Tráfico | T 58° H 93%

Mundo

El embajador de EEUU expresa su compromiso con España para fomentar el crecimiento

WUVN News
05/08/2014 10:21 AM

Madrid, 8 may (EFE).- El embajador de Estados Unidos en Madrid, James Costos, expresó hoy el compromiso de su país para seguir colaborando “estrechamente” con España para fomentar estrategias de crecimiento y creación de empleo en ambos países.

Costos pronunció estas palabras durante su participación en la Convención Anual de la International Gay & Lesbian Travel Association (Iglia) celebrada hoy en Madrid, informó en una nota de prensa la Embajada estadounidense.

El embajador señaló que la economía española está ahora empezando a recuperarse pero que aún “están por venir enormes desafíos”.

“Nos alegra ver que el Gobierno español ha puesto en práctica reformas para impulsar el crecimiento económico, crear empleo y sé que está centrado en el sector del turismo para contribuir a la recuperación”, subrayó Costos.

A su juicio, estas medidas envían “los mensajes adecuados a potenciales inversores y contribuyen a infundir nueva confianza, esperanza e interés en España”, según la nota de prensa.

El embajador dijo que su país considera que el crecimiento económico español es importante para la región y para Estados Unidos y que por eso están comprometidos con una relación comercial y de inversión “fuerte” con España.

En cuanto al turismo, Costos apuntó que esta industria es “absolutamente clave” para el futuro económico de España.

Concretó que el turismo LGTB (lesbianas, gais, trans y bisexuales) tiene un crecimiento anual de alrededor del 10 %, casi el triple de la tasa del turismo en general.

“Apostar por el turismo LGTB genera un buen rendimiento de la inversión. Los clientes LGTB a menudo cuentan con más renta disponible, viajan con más frecuencia y buscan destinos acogedores”, ha indicado, antes de afirmar que España está en una “posición muy buena para atraer a estos viajeros”.

Etiquetas