Tráfico | T 49° H 93%

Mundo

El presidente electo salvadoreño se reúne con Evo Morales en Costa Rica

WUVN News
05/08/2014 5:23 PM
Actualizada: 05/08/2014 4:31 PM

San Salvador, 8 may (EFE).- El presidente electo salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, se reunió hoy con el gobernante de Bolivia, Evo Morales, durante la asistencia de ambos a la investidura del nuevo mandatario de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, informó una fuente política en San Salvador.

“Con el presidente Morales de Bolivia reafirmamos el compromiso de fortalecer las relaciones bilaterales de cooperación”, expresó Sánchez Cerén, según un comunicado distribuido en la capital salvadoreña por su equipo de comunicaciones.

Añadió que Sánchez Cerén y Morales también dialogaron sobre “la continua promoción de la integración latinoamericana”.

En la reunión participaron el próximo canciller salvadoreño, Hugo Martínez, y el ministro de Relaciones Exteriores de Bolivia, David Choquehuanca, según la nota.

El Salvador y Bolivia mantienen mecanismos de coordinación y comunicación en áreas como cultura, turismo, educación, energía, adaptación al cambio climático, protección social, niñez y adultos mayores.

Sánchez Cerén, del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional y actual vicepresidente salvadoreño, asumirá la Presidencia el 1 de junio próximo para un mandato de cinco años.