Tráfico | T 69° H 70% | Powered by Yahoo! Weather

Mundo

El vicepresidente de Venezuela ofrece su cooperación a Solís en Costa Rica

WUVN News
05/08/2014 2:56 PM
Actualizada: 05/08/2014 1:50 PM

San José, 8 may (EFE).- El vicepresidente de Venezuela, Jorge Arreaza, ofreció hoy el apoyo de su país en múltiples ámbitos para el Gobierno de Luis Guillermo Solís, que iniciará hoy en Costa Rica con el traspaso de mando.

“Estoy muy contento de apoyar un momento de fortalecimiento de la democracia en Costa Rica y Centroamérica. Queremos fortalecer con el nuevo Gobierno las relaciones sociales, culturales, científicas y económicas”, declaró Arreaza a su llegada al aeropuerto Juan Santamaría, en las afueras de San José.

Arreaza representa al Gobierno venezolano y su presidente, Nicolás Maduro, en la ceremonia de investidura de Solís.

“Ofrecemos todo el apoyo de Venezuela para lo que necesite. Nuestra energía, nuestras misiones sociales y nuestra capacidad de cooperación en cualquier ámbito. Lo que Costa Rica necesite”, declaró.

Arreaza destacó que Costa Rica preside este año la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), un foro cuya creación fue impulsada por el fallecido presidente venezolano Hugo Chávez.

“Venezuela siempre está abierta a la integración de los pueblos. Todo el apoyo del presidente Nicolás Maduro y la revolución bolivariana. Vamos hacia la integración y la unión de nuestros pueblos”, manifestó el vicepresidente.

Arreaza terminó su breve alocución diciendo: “¡Qué viva la democracia de Costa Rica! ¡Qué viva la democracia de América Central! ¡Qué viva la democracia de los pueblos de nuestra América!”.

Luis Guillermo Solís asumirá hoy la Presidencia de Costa Rica para los próximos cuatro años en sustitución de Laura Chinchilla, la primera mujer que gobierna en la historia del país.