Tráfico | T 61° H 93% | Powered by Yahoo! Weather

Mundo

Exprimera dama francesa promete trasmitir a Hollande las dificultades de Haití

WUVN News
05/08/2014 10:30 PM

Puerto Príncipe, 8 may (EFE).- La exprimera dama de Francia Valérie Trierweiler dijo hoy en Puerto Príncipe que se comunicará con el presidente francés, Francois Hollande, para indicarle que Haití necesita de la solidaridad internacional, ya que no puede resolver solo todos sus problemas.

“Haití necesita mucho dinero (desde) cuando ocurrió la tragedia (el sismo del 12 de enero de 2010) hace cuatro años, pero todavía hay mucho que hacer. Más de 300.000 personas siguen viviendo en tiendas de campaña, 700.000 niños y niñas no van a la escuela”, dijo Trierweiler a medios locales.

La expareja de Hollande prometió comunicarse con el presidente para ponerlo al corriente sobre lo que ha visto y constatado en el país caribeño, el más pobre de América.

“Es muy probable que le haga llegar un mensaje para decirle lo que he visto en Haití. Lo que he oído aquí en Haití, es que la ayuda francesa no es suficiente”, enfatizó Trierweiler.

La exprimera dama francesa hizo un compromiso para continuar desde París su movilización para que Haití siga luchando para recuperarse del devastador terremoto de 2010, mientras insiste en que “no debería dejarse en el olvido a un país que ha sufrido tal catástrofe.”

Durante su misión en Haití como parte de la organización Socorro Popular, Valérie Trierweiler visitó un hospital pediátrico, un taller de computación, otro de costura y una clínica escolar para más de 1.200 niños financiados por esa Ong francesa.