Tráfico | T 50° H 71%

Tenis

Ferrer vence a Isner y en cuartos habrá cuatro españoles

WUVN News
05/08/2014 7:11 PM

Madrid, 8 may (EFE).- El español David Ferrer se impuso al estadounidense John Isner, por 6-4 y 6-4, y se clasificó para los cuartos de final del torneo de Madrid, ronda en la que lucharán mañana viernes cuatro españoles.

Dominar el servicio del jugador de Greensboro, de dos metros y ocho centímetros del altura, campeón este año en Auckland, fue clave para Ferrer que sabe como hacerlo, y que ya había ganado antes al actual décimo jugador del mundo en cuatro de las cinco ocasiones que se habían enfrentado.

En la Caja Mágica, Ferrer rompió en el séptimo juego del primer set y de nuevo en el tercero del segundo, para firmar su triunfo en 77 minutos, justo pasada la media noche, y superar así al sueco Mats Wilander en victorias, ahora ya con 572 para David.

El de Javea, ganador esta temporada en Buenos Aires y semifinalista en Auckland, Río de Janeiro y Montecarlo, es un asiduo visitante en los cuartos de final de Madrid donde ha alcanzado esta ronda, ya con la de hoy en seis ocasiones, cinco de ellas consecutivas. Pero solo ha sido semifinalista en una, perdiendo con el suizo Roger Federer hace cuatro años.

Esta vez, luchará por un puesto para la penúltima ronda contra el talentoso letón Ernest Gulbis, que derrotó al croata Marin Cilic, por 6-3 y 6-4.

Acompañarán a Ferrer en cuartos, Rafael Nadal, contra el checo Tomas Berdych, Feliciano López, contra el japonés Kei Nishikori, y Roberto Bautista Agut, contra el colombiano Santiago Giraldo.

Etiquetas