Tráfico | T 54° H 47%

Mundo

Mujica viajará a EE.UU con una agenda que incluirá entrevista con Obama

WUVN News
05/08/2014 9:00 PM

Montevideo, 8 mar (EFE).- El presidente de Uruguay, José Mujica, viajará la próxima semana a EE.UU. para reunirse con su homólogo, Barack Obama, y dirigentes de organismos internacionales e impartir charlas ante inversionistas, estudiantes e inmigrantes uruguayos, informó hoy una fuente oficial.

La agenda de Mujica, quien viajará acompañado por una nutrida representación de su gabinete ministerial, empresarios, sindicalistas y otras autoridades, comenzará en Washington el próximo lunes por la mañana con su encuentro con Obama, señaló este jueves la Presidencia uruguaya en un comunicado que.

El presidente uruguayo participará también el lunes junto al resto de la delegación oficial de un almuerzo ofrecido por el vicepresidente de EE.UU., Joe Biden, y se reunirá con el secretario de Estado, John Kerry, y el de Agricultura, Thomas Vilsack.

Se espera que al día siguiente Mujica y el canciller uruguayo, Luis Almagro, ofrezcan un almuerzo en honor de las autoridades estadounidenses, parlamentarios, dirigentes de partidos políticos, delegados del sistema judicial, embajadores acreditados en Washington y personalidades relevantes del ámbito empresarial de EE.UU.

Mujica acudirá también a la Organización de Estado Americanos (OEA), donde será recibido por el secretario general, el chileno José Miguel Insulza, y en donde será honrado con una sesión especial del Consejo Permanente del foro.

El mandatario aprovechará su presencia en la OEA para presentar la Ley de Regulación de la Marihuana, recientemente aprobada en el país suramericano y que legaliza la compraventa y el cultivo de dicha droga.

El presidente uruguayo se reunirá, además, con autoridades del Banco Mundial, en cuya sede en Washington participará en una charla sobre políticas públicas de inclusión social y combate a la pobreza.

Mujica también tiene previsto brindar una conferencia ante estudiantes, personalidades de la cultura y del ámbito académico en la American University y entrevistarse con autoridades del Center for American Progress, instituto educativo dedicado al diseño de políticas progresistas.

El jefe de Estado también se reunirá con representantes de la colonia uruguaya en EE.UU en un acto que tendrá lugar en la sede del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), donde además inaugurará una muestra en homenaje al artista plástico Carlos Páez Vilaró, recientemente fallecido.

Asimismo, Mujica sostendrá reuniones con autoridades de la Cámara de Comercio de Estados Unidos y representantes de otros sectores, así como un desayuno de trabajo en el cual también intervendrá el ministro uruguayo de Economía y Finanzas, Mario Bergara.

Mujica tendrá otro desayuno con autoridades de la American Society y del Council of the Americas.

Etiquetas