Tráfico | T 58° H 90%

Espectáculos

Plan Internacional lanza en Honduras el III Concurso de Fotografía “Por ser Niña”

WUVN News
05/08/2014 3:50 PM

Tegucigalpa, 8 may (EFE).- Plan Internacional lanzó hoy en Honduras el III Concurso de Fotografía “Por ser Niña”, un certamen sin fines de lucro auspiciado por el organismo humanitario.

En un comunicado, Plan Internacional invitó “a fotógrafos que colaboran con los medios de comunicación, profesionales de la fotografía, reporteros gráficos independientes, apasionados y aficionados de la fotografía a compartir su visión sobre la vida de las niñas de Honduras, respetando sus derechos y dignidad”.

“Nuestra visión es un mundo en el cual todas las niñas y los niños desarrollen plenamente su potencial en sociedades que respetan los derechos y la dignidad de las personas”, añade la nota de prensa.

Plan Internacional también presentará hoy las “Imágenes de Plan”, de Rosina Córdova y Génesis Verde, quienes están ligadas a los medios de comunicación y la música del país centroamericano.

Córdova y Verde “son personas con amplia capacidad, competencias y calidad humana que con sus acciones demuestran su interés en trabajar a favor del bienestar de la niñez y adolescencia, en este caso con los temas que promueve Plan Internacional en Honduras”, indicó la institución.

El organismo brinda asistencia sobre derechos de la niñez, salud, embarazo precoz, educación, prevención de violencia, además de promover campañas a nivel nacional y regional sobre prevención del abuso contra la niñez como las denominadas “No te quedes callado, basta de Bullying” y “Por Ser Niña”, entre otras.

A partir de ahora Rosina Cordova y Génesis Verde, por su labor altruista comprometida con la niñez, se convierten en portavoces de los mensajes de Plan Honduras y el trabajo que se realiza en el país centroamericano a favor de los niños y niñas.

Plan Internacional es una organización fundada hace más de 75 años por un grupo de personas con una visión compartida, que tiene presencia en 72 países a nivel mundial.

“En conjunto con las familias y las comunidades hacemos nuestro mejor esfuerzo para lograr mejoras duraderas en la calidad de la vida de las niñas y los niños”, indicó Plan Internacional.

La institución también impulsa el proyecto “Desarrollo comunitario centrado en la niñez”, mediante el cual se abordan los derechos y reconoce a la niñez, familias y comunidades como protagonistas de su desarrollo.

En el caso de Honduras, Plan Internacional trabaja desde hace 37 años y en la actualidad colabora con 576 comunidades patrocinando a unos 34.000 menores.

Su trabajo se enfoca en que niñas y niños sean estimulados con una atención y cuidado integral en sus hogares, protegidos de la violencia física, psicológica y sexual.

También se les brinda apoyo en educación en todos sus niveles, con especial énfasis en el tercer ciclo de educación básica.

“Creemos firmemente que cada día más personas en el mundo buscan soluciones a los problemas de la sociedad, con nuevas visiones y preocupados por la sostenibilidad”, subraya la nota de prensa.

Las alianzas de Plan Internacional se basan en “valores compartidos compartiendo habilidades y experiencias, con la sociedad civil, gobiernos, empresa privada y personas con el fin de generar efectos positivos y duraderos en la vida de la niñez”, añade el comunicado.