Tráfico | T 45° H 63%

Mundo

Solís se reúne con Morales, Correa e Insulza antes de su investidura

WUVN News
05/08/2014 3:45 PM
Actualizada: 05/08/2014 4:21 PM

San José, 8 may (EFE).- Luis Guillermo Solís se reunió hoy, antes de su investidura como presidente de Costa Rica, con los mandatarios de Ecuador y de Bolivia, Rafael Correa y Evo Morales, respectivamente, así como con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza.

Tamnbién tuvo una reunión privada con el mandatario electo de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, de la que no se dio información, al igual que en los otros casos.

El presidente Correa brindó declaraciones a la prensa a su arribo a Costa Rica, en las que ofreció su apoyo para “seguir construyendo la patria grande de Latinoamérica”.

El mandatario ecuatoriano dijo que “hoy se vive una fiesta para Costa Rica y toda la patria grande de América Latina” y envió un saludo a la presidenta saliente, Laura Chinchilla, y un mensaje de apoyo a su sucesor en el cargo, Luis Guillermo Solís.

El centro izquierdista Solís asumirá hoy la Presidencia de Costa Rica por el periodo 2014-2018 ante delegaciones de numerosos países.

La ceremonia de investidura comenzará a las 10.05 hora local (16.05 GMT) y se prevé que Solís reciba la banda presidencial a las 12.05 (18.05 GMT) y que de inmediato pronuncie su discurso.