Tráfico | T 50° H 74%

Espectáculos

Cameron desconoce quién representará al Reino Unido en Eurovisión

WUVN News
05/09/2014 11:52 AM

Londres, 9 may (EFE).- David Cameron, el primer ministro británico, fue cogido hoy por sorpresa en una entrevista radiofónica de la BBC, en la que se vio obligado a admitir que desconoce quién representará al Reino Unido en Eurovisión.

En una conversación con Cameron, el entrevistador radiofónico de la BBC de Suffolk (este de Inglaterra), Mark Murphy, se interesó por saber si el primer ministro estará mañana delante del televisor para seguir el festival.

Cameron, que reconoció que no sabía quién es la representante británica, respondió que, según cree, “tiene un poco más de oportunidades de lo habitual” de ganar y admitió que “probablemente” no se unirá a los millones de telespectadores que seguirán la gala anual en directo.

La gala de Eurovisión, el festival anual de la canción cuya final se celebrará mañana en Copenhague, contará con la participación de 26 países.

La cantautora británica Molly Smitten-Downes, de 27 años, fue seleccionada por la BBC para representar al Reino Unido en la gala, en la que interpretará su canción “Children of the Universe”.

El Reino Unido, que lleva 17 años sin ganar, probará suerte mañana con una canción inspirada en el poema “Desirata” de Max Ehrmann sobre la búsqueda de la felicidad.

“Lo terrible es que, ahí me has pillado, no sé quién es la representante británica”, fue la respuesta de Cameron al ser preguntado al respecto.

El primer ministro, además, pensaba que el presentador de la BBC Terry Wogan, encargado de retransmitir la gala a los británicos entre 1980 y 2008, seguía siendo el encargado.

“¿Sigue Terry Wogan haciéndolo?. Era genial, ¿no?. Sigue siendo genial”, agregó Cameron, cuyo país ha quedado en segundo lugar en el festival en 15 ocasiones.

Graham Norton, que reemplazó a Wogan en 2008 y será el encargado de retransmitir la gala mañana para los ingleses, ha sido criticado en algunas ocasiones por sus controvertidos comentarios sobre las actuaciones.