Tráfico | T 50° H 86%

Baloncesto | Estados Unidos | Noticias

Dick Parsons, nuevo director ejecutivo de los Clippers

WUVN News
05/09/2014 6:42 PM
Actualizada: 05/09/2014 5:01 PM

Los Ángeles (EE.UU.), 9 may (EFE).- La Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) nombró a Dick Parsons, expresidente de entidades como Citigroup y Time Warner, como director ejecutivo interino de Los Angeles Clippers con efecto inmediato.

“Creo que la contratación de Dick Parsons aportará un liderazgo extraordinario y una estabilidad inmediata a la organización de los Clippers”, indicó en un comunicado el comisionado de la NBA, Adam Silver.

“Sus credenciales como directivo hablan por sí solas y estoy extremadamente agradecido de que haya aceptado esta responsabilidad”, añadió.

Parsons, afroamericano de 66 años, es actualmente asesor en la firma Providence Equity Partners y miembro de la junta directiva de la Comisión de Debates Presidenciales.

“Como la mayoría de estadounidenses, el dolor que ha sufrido el equipo, los fans y los socios me ha afectado profundamente”, dijo.

Parsons dio todo su apoyo a la plantilla y al técnico, Doc Rivers, en los partidos de las semifinales del Oeste contra los Oklahoma City Thunder (1-1).

El comisionado de la NBA, Adam Silver, suspendió de por vida el pasado 29 de abril al propietario de los Clippers, Donald Sterling, por los comentarios racistas desvelados por el portal TMZ.

La medida prohíbe la asociación de Sterling con la Liga.

Además, Silver le impuso una multa de 2,5 millones de dólares, el máximo permitido, y forzará al empresario a la venta del equipo a través de la junta de gobernadores de la Liga.

Para lograr ese objetivo, los propietarios de los demás equipos de la NBA deben aprobar la decisión con el voto a favor del 75 por ciento de ellos.

El presidente de los Clippers, Andy Roeser, comenzó una baja indefinida el martes, según anunció la NBA, un movimiento con el que se pretendía que la organización “hiciera borrón y cuenta nueva”.

La esposa de Sterling, Shelly, dijo un día después que pretendía mantener su parte como copropietaria de la franquicia.

“El comisionado Silver dejó claro cuando anunció sus sanciones contra Donald que la NBA no me sancionaba a mí ni a mi familia”, explicó en un comunicado.

Medios especializados apuntan a que los empleados de la organización no están de acuerdo con que Shelly Sterling permanezca al frente de la franquicia.

“Creo que sería una situación muy difícil”, admitió Rivers. “Sería muy difícil. Os garantizo que no todos estarían de acuerdo con ello. Si yo lo estaría o no, no lo voy a decir. Pero sé que sería una situación difícil para todos”, apuntó.