Tráfico | T 54° H 86%

Béisbol | México

El dominicano Lorenzo Barceló suma su quinto triunfo en el béisbol mexicano

WUVN News
05/09/2014 1:20 AM

México, 8 may (EFE).- El dominicano Lorenzo Barceló, campeón del Clásico Mundial, sumó hoy su quinta victoria en la temporada 2014 de la Liga Mexicana de béisbol al guiar a los Rieleros de Aguascalientes a un triunfo de 4-1 sobre los Delfines del Carmen.

Barceló puso a comer de su mano a los líderes de la división sur al trabajar siete entradas con ocho hits admitidos y cinco ponches; fue apoyado por sus compañeros que ligaron seis imparables, entre ellos un cuadrangular de Carlos Rodríguez para decidir el encuentro en la segunda entrada.

Rodríguez fletó la otra anotación con un elevado en el cuarto acto y firmó el éxito de Barceló que empató en el liderato de los juegos ganados con Rolando Valdez de los Piratas de Campeche.

A pesar de perder, los Delfines se mantuvieron en la cima del grupo sur con 18 victorias, 14 derrotas y un juego de ventaja sobre los Tigres, superados 3-2 por los Toros de Tijuana.

En el duodécimo acto Francisco Cambuston hizo un envío descontrolado y permitió la anotación de Horacio Vázquez para decidir la victoria de los Toros, a la cuenta del relevista José Cobos.

Los Saraperos de Saltillo le ganaron 11-3 a los Piratas de Campeche con 13 imparables, entre ellos cinco jonrones, dos de Josh Whitesell y uno cada uno de Emanuel Valdés, Jonathan Aceves y José Castaneda.

El zurdo venezolano Víctor Gárate permitió siete hits y tres carreras en cinco entradas y se apuntó su primer triunfo de la campaña, con derrota de Francisco Campos.

Así los Saraperos alcanzaron en el primer lugar de la zona norte a los Acereros de Monclova que dividieron honores con los Olmecas de Tabasco al ganar 3-2 y perder 12-7.

En otros partidos, los Sultanes de Monterrey vencieron 11-4 a los Pericos de Puebla, el Águila de Veracruz, 6-1 a los Vaqueros de la Laguna, los Broncos de Reynosa, 7-3 a los Guerreros de Oaxaca y los Leones de Yucatán 7-6 a los Diablos Rojos.

Mañana comienzan las series de fin de semana con los partidos Saraperos-Delfines, Águila-Acereros, Diablos Rojos-Tigres, Guerreros-Sultanes, Olmecas-Vaqueros, Pericos-Broncos, Toros-Leones y Rieleros-Piratas.