Tráfico | T 59° H 90%

Latinoamérica | Noticias

El expresidente Fujimori fue hospitalizado para evaluaciones médicas

WUVN News
05/09/2014 6:51 PM
Actualizada: 05/09/2014 6:40 PM

Lima, 9 may (EFE).- El expresidente peruano Alberto Fujimori fue trasladado hoy de la cárcel policial que lo alberga a una clínica en Lima para someterse a diversos exámenes médicos, informó a los medios locales el director del centro de salud, Luis Oré.

“Ha sido hospitalizado en esta clínica el señor ingeniero Alberto Fujimori por indicación y solicitud de los médicos del INPE (Instituto Nacional Penitenciario) para ser evaluado en diferentes especialidades como son urología, cardiología, etc, y (para que se le practiquen) exámenes auxiliares como son resonancia magnética, ecografías y muchos otros, así como exámenes de sangre”, indicó Oré.

Fujimori cumple una condena de 25 años de prisión por la autoría mediata de 25 asesinatos y dos secuestros durante su Gobierno (1990-2000), además de tener penas menores por delitos de corrupción.

Oré, director de la clínica La Luz, indicó que Fujimori, de 75 años, se encontraba “estable” y detalló que requiere exámenes de urología, neurología y cardiología.

“Esto puede durar uno o dos días, lo que vamos a hacer de la evaluación. No sabemos (cuánto tiempo permanecerá internado), eso está en condiciones de acuerdo a los resultados”, sostuvo.

Fujimori se presentó en la mañana de este viernes en la audiencia que le sigue la Cuarta Sala Penal Liquidadora de Lima por el desvío de fondos de las Fuerzas Armadas al Servicio Nacional de Inteligencia, con el objetivo de comprar la línea editorial de diarios sensacionalistas en apoyo a su reelección en 2000.

En junio pasado, el presidente peruano, Ollanta Humala, le negó a Fujimori el indulto humanitario al acoger las recomendaciones de una comisión evaluadora que concluyó que el exmandatario no presenta una enfermedad terminal ni transtornos mentales graves.