Tráfico | T 54° H 86%

Mundo

Malabo y El Cairo firman un memorando de entendimiento

WUVN News
05/09/2014 8:01 AM

Redacción Internacional, 9 may (EFE).- Guinea Ecuatorial y Egipto han firmado un memorándum de entendimiento en el que ambos países acuerdan fortalecer sus relaciones en sectores como la banca y las finanzas, informó hoy televisión oficial ecuatoguineana.

El memorando de entendimiento rubricado por los ministros de Exteriores de los dos Gobiernos se produjo a raíz de la visita oficial que inició ayer en Malabo el primer ministro de Egipto, Ibrahim Mehleb.

El acuerdo también incluye la cooperación en sectores como las obras públicas e infraestructuras, agricultura y minas e hidrocarburos, según las fuentes.

El Jefe de la Diplomacia ecuatoguineana, Agapito Mba, en unas breves declaraciones a la televisión local, calificó de “positivo” el acuerdo firmado con su homólogo egipcio.

También indicó que surge como consecuencia del “éxito de la política que preconiza” su presidente Teodoro Obiang, “a favor del progreso de Guinea Ecuatorial y el posicionamiento de nuestro país tanto a nivel africano como internacional”.

“El hecho de que Egipto apuesta por Guinea Ecuatorial no solo fortalece los lazos de cooperación sino también es signo de la confianza que éste país hermano deposita en nuestro país y su gobierno”, concluyó Mba.

Mehleb, dirigió durante doce años la empresa constructora Arab Contractors, propiedad del Estado egipcio y radicada en Guinea Ecuatorial desde hace varios años, donde tiene concedidas varias obras de construcción de viviendas y carreteras.