Tráfico | T 31° H 91%

Baloncesto | Estados Unidos | Noticias

63-85. George y la defensa le dieron a los Pacers el triunfo y la ventaja

WUVN News
05/10/2014 12:01 AM

Washington, 9 may (EFE).- El buen juego desplegado por los Pacers de Indiana quedó plasmado en el tercer partido de la eliminatoria de semifinal de la Conferencia Este que ganaron a domicilio por 85-63 a los Wizards de Washington.

La victoria permitió a los Pacers recuperar la ventaja de campo y ponerse 2-1 arriba en la eliminatoria que disputan al mejor de siete.

El cuarto partido tendrá de nuevo como escenario al Verizon Center, de Washington, donde el domingo volverá a enfrentarse ambos equipos.

El alero Paul George volvió a ser el jugador más completo de los Pacers al aportar 23 puntos (6-15, 2-4, 9-10), ocho rebotes, cuatro asistencias, tres recuperaciones de balón y un tapón.

El pívot jamaicano Roy Hibbert anotó 14 puntos tras encestar 6 de 9 tiros de campo y 2-4 desde la línea de personal, capturar cinco rebotes –todos defensivos– y poner tres tapones.

David West se encargó de anotar las canastas decisivas, dos consecutivas en la recta final del partido que impidieron el intento de remontada de los Wizards, para sumar al final del encuentro 12 tantos y cuatro asistencias.

Mientras que el argentino Luis Scola también recuperó su condición de sexto jugador al ser el mejor reserva con 11 tantos.

Scola disputó 15 minutos en los que anotó 4 de 8 tiros de campo, incluidos un triple, y estuvo también perfecto 2-2 desde la línea de personal.

El veterano internacional argentino también cumplió en las acciones bajo los aros al capturar tres rebotes y recuperar un balón.

Aunque ninguno de los dos equipos estuvieron especialmente acertados en su lanzamientos a canasta, sobre todo los Wizards, que establecieron la peor anotación en un partido de la fase final, los Pacers llegaron al 42 (31-74) por ciento de acierto en los tiros de campo y al 47 (7-15), de triples, comparados al 33 (24-73) y 25 (4-16), respectivamente, de Washington.

“Hemos recuperado nuestra mejor presión defensiva y eso nos ha permitido que el ataque sea eficaz”, declaró el entrenador de los Pacers, Frank Vogel. “Ganar el tercer partido era muy importante para nosotros”.

Todo lo contrario sucedió con los Wizards, que después de haber ganado el primer partido de la eliminatoria en Indianápolis, han bajado notablemente su rendimiento, sin control del balón, lo perdieron 17 veces.

Los Wizards sólo aguantaron la primera parte cuando los Pacers fueron igual de malos que ellos en el juego ofensivo y se quedaron arriba un punto (33-34).

Pero en el tercer periodo, los Wizards solo pudieron anotar 12 puntos por 26 de los Pacers, que fue cuando decidieron la victoria.

El escolta Bradley Beal anotó 16 puntos después de fallar 13 de 19 tiros de campo y lideró el ataque de los Wizards que también tuvieron el apoyo de Wall con 15 tantos y seis asistencias.

Mientras que el alero de origen dominicano Trevor Ariza logró un doble-doble de 12 puntos (4-8, 2-6, 2-4), 15 rebotes –10 fueron defensivos–, y recuperó tres balones.

El pívot polaco Marcin Gortat también tuvo presencia bajo los aros al capturar 10 balones, pero no estuvo acertado en la ofensiva al fallar 5 de 7 tiros de campo, en su mayoría penetraciones a canasta que no acertó con la fuerza que le puso al balón al tocar el tablero.

Tampoco jugó bien el brasileño Nené Hilario, que en 34 minutos que estuvo en la pista sólo pudo aportar ocho tantos al anotar 3 de 14 tiros de campo y 2 de 6 desde la línea de personal.

Hilario tampoco estuvo inspirado en las acciones bajo los aros, capturó tres rebotes, puso dos tapones y perdió tres balones, uno de ellos decisivo en la recta final del partido.