Tráfico | T 43° H 97%

Baloncesto | Noticias

Parish ve capaz de ser campeón de la NBA a un equipo con los dos Gasol

WUVN News
05/10/2014 11:51 AM

Bilbao, 10 may (EFE).- Robert Parish, el legendario exjugador de los Boston Celtics que esta de visita en Bilbao con motivo del torneo “NBA 3x” que se disputa en la capital vizcaína, ha asegurado que considera capaz de ganar la liga estadounidense a un equipo que tuviese en sus filas a los hermanos Gasol, Pau y Marc.

“Sí”, respondió taxativo unos de los pívot más afamados de la historia de la liga profesional estadounidense cuando se le preguntó al respecto tras el acto de inauguración junto a las autoridades locales del torneo bilbaíno.

Parish aludió al “talento” que poseen los dos hermanos españoles y la capacidad de “mejora por su juventud” del pequeño de ellos, Marc, en las últimas temporadas estrella de los Memphis Grizzlies, para aventurarse a emitir su pronóstico.

Aunque considera “favorito” a la versión 2014 del ‘Dream Team’ estadounidense, el ‘center’ de los Boston Celtics de los años 80 con Larry Bird y Kevin McHale como otras importantes estrellas, no descarta un triunfo de España en el Mundial de baloncesto, en el que la sede de Estados Unidos en la primera fase será precisamente Bilbao y el Bizkaia Arena del BEC de Barakaldo.

En ese sentido, destacó que “España está haciendo un buen trabajo en los últimos años” en el mundo del baloncesto y tiene claro también “Estados Unidos no va a ganar solo con saltar a la cancha”.

Parish tampoco eludió lanzar un pronóstico sobre la finales de este año de la NBA, en las que cree que se va a imponer Miami Heat, aunque le “gustaría que lo hiciesen los San Antonio Spurs”, con cuya filosofía de juego se siente “más identificado”.

El legendario pívot cree que la competición americana actual está beneficiada por el “trabajo que se hizo en los (años) 80″ del siglo pasado, si bien considera que “ahora los pívot no dominan tanto como antes porque tienen más influencia en el juego los bases y aleros”.

Parish llevó a cabo hoy la primera de las dos sesiones de fotos y autógrafos que tiene previsto realizar con motivo del torneo “NBA 3x” que se disputa este fin de semana en el Muelle del Arenal de la capital vizcaína, donde se ha habilitado una zona de entretenimiento para visitantes y jugadores.

El pívot norteamericano, que repetirá mañana en El Arenal, desveló que, “al principio” no le gustaba el apodo de ‘El Jefe’ con que le bautizaron por su similitud con el personaje con ese mismo nombre en la película ‘Alguien voló sobre el nido del cuco’, pero que cuando pasó el tiempo ya le gustó más porque ya se consideraba “el jefe en el vestuario” de los Boston Celtics.

Parish ganó con los Celtics los anillos de campeón de la NBA en 1981, 1984 y 1986, después obtuvo otro más en los Chicago Bulls y finalmente, tras pasar dos años en Charlotte, se retiró en 1997 con 43 años, 21 temporadas en activo a sus espaldas y el récord de jugador con más partidos disputados de la NBA.

“Es un honor tener este récord pero soy consciente de que alguien lo superará”, dijo, también “muy honrado de estar en el Top 50″ de la historia de la NBA”.

Parish, por último se confesó “impresionado por la calurosa acogida” que le ha tributado “el publico” de Bilbao, a pesar de que conoce que en la capital vizcaína “el deporte numero 1 es el fútbol”.