Tráfico | T 34° H 89%

Baloncesto | Estados Unidos | Noticias

103-118. Parker puso a Spurs a un triunfo de la final de la Conferencia Oeste

WUVN News
05/11/2014 3:20 AM

Portland (EEUU), 10 may (EFE).- Nada detiene a los Spurs de San Antonio que llegaron al Moda Center, de Portland, y ganaron por 103-118 a los Trail Blazers en el tercer partido de la semifinal de la Conferencia Oeste, que ahora dominan por 3-0 al mejor de siete.

El cuarto partido, que se jugará en el mismo escenario, el próximo lunes, podrá permitir a los Spurs barrer la serie y llegar de nuevo a la final, donde defenderían el título de campeón.

Una vez más, el base francés Tony Parker, que ha encontrado su mejor rendimiento desde que es padre, aportó 29 puntos y seis asistencias, líder del ataque de los Spurs que como equipo tuvieron un 48 (43-89) por ciento de acierto en los tiros de campo.

Junto a Parker, que anotó 12 de 20 tiros de campo, incluidos dos de tres triples, el veterano ala-pivote Tim Duncan llegó a los 19 puntos, capturó siete rebotes y repartió cuatro asistencias.

Pero si hubo alguien de los Spurs que dominó en el juego bajo los aros éste fue el alero Kawhi Leonard al conseguir un doble-doble de 16 puntos y 10 rebotes, todos defensivos.

Mientras, como ya es habitual en el juego y los triunfos de los Spurs, no podía faltar tampoco la gran aportación de los reservas, encabezados por el veterano escolta argentino Manu Ginóbili, que logró 14 puntos de los 40 que aportaron los otros compañeros.

Ginóbili jugó 29 minutos y anotó 2 de 8 tiros de campo, falló los tres intentos de triples, pero estuvo perfecto 10-10 desde la línea de personal.

También tuvo presencia en la labor bajo los aros al capturar cuatro rebotes, todos defensivos, repartió cinco asistencias, recuperó dos balones y perdió otros dos.

El base australiano Patty Mills sigue siendo el factor ganador de los Spurs y llegó a los 10 tantos al anotar 4 de 8 tiros de campo, incluidos 2 de 4.

Mientras que el pívot brasileño Tiago Splitter completó igualmente una gran labor de equipos además de estar perfecto en todos los tiros que hizo a canasta con una aportación de nueve puntos, siete rebotes –seis defensivos–, y repartió tres asistencias.

Splitter jugó 26 minutos de titular en los que anotó 4 de 4 tiros de campo y 1-1 desde la línea de personal, pero además realizó una gran defensa en el marcado conjunto con Duncan sobre al ala-pivote LaMarcus Aldridge, que de nuevo no pudo ser factor ganador con los Trail Blazers.

El juego de ataque de los Spurs bajo la dirección de Parker rompió siempre a la defensa de los Trail Blazers que no podían frenarlo y tampoco cuando el equipo tejano movía el balón sin darle respiró a sus marcadores a posicionarse.

Ante la estrategia desarrollada por el entrenador de los Spurs, Gregg Popovich, que dejó en evidencia a Terry Stotts, de los Trail Blazers, el equipo tejano tenía ya sentenciado el marcador y el partido al concluir la primera parte con un parcial de 40-60.

Los Spurs, que llegaron a tener hasta 23 puntos de ventaja en la primera parte, en la segunda se dedicaron a mantenerla sin ningún tipo de sobresalto y además Popovich se permitió de nuevo el lujo de sacar a todos los reservas.

Los Trail Blazers intentaron la remontada en el tercer periodo al ponerse a ocho puntos por debajo en el marcador, pero de nuevo las perdidas de balón, tuvieron 15, y la falta de apoyo de los reservas, sólo anotaron seis tantos, no le dieron para ningún “milagro”.

Ni tampoco se espera en lo que resta de la serie ya que ningún equipo en la historia de la NBA ha podido remontar una desventaja de 0-3

El escolta Wesley Matthews concluyó el partido como el líder encestador de los Trail Blazers al conseguir 22 puntos, mientras que Aldridge fue el más completó tras aportar un doble-doble de 21 tantos y 12 rebotes, pero no fueron suficientes ni prácticos a la hora de evitar la derrota.

El base Damian Lillard intentó ganarle por una vez en lo que va de eliminatoria el duelo individual a Parker, pero no pudo aunque luchó y consiguió 21 puntos, nueve asistencias y tres rebotes.

El alero francés Nicolas Batum también destacó con 20 puntos, nueve rebotes, todos defensivos, y siete asistencias, mientras que el pívot cubano estadounidense Robin López llegó a los 13 tantos y capturó siete balones bajo los aros.

El alero español Víctor Claver pudo por fin hacer su debut con los Trail Blazers en la competición de la fase final al jugar cuatro minutos en los no anotó ningún punto al fallar los cuatro tiros que hizo desde la línea de personal, pero capturó cuatro rebotes, que fueron todos defensivos.

Ficha técnica:

103 – Portland Trail Blazers (18+22+29+34): Lillard (21), Matthews (22), López (13), Aldridge (21), Batum (20) -cinco inicial-, Robinson (-), Claver (-), Wright (2), Leonard (-), Freeland (-), Watson (-), McCollum (4) y Barton (-).

118 – San Antonio Spurs (28+32+23+35): Parker (29), Green (5), Splitter (9), Duncan (19), Leonard (16) -cinco inicial-, Baynes (-), Bonner (-), Diaw (9), Ayres (2), Mills (10), Joseph (-) Ginóbili (14) y Belinelli (5).

Árbitros: Bennett Salvatore, Dan Crawford y Marc Davis. No señalaron faltas técnicas. No hubo eliminados por personales.

Incidencias: Tercer partido de la eliminatoria de la semifinal de la Conferencia Oeste del baloncesto profesional de la NBA que se disputo en el Moda Center, de Portland, ante 20.321 espectadores.