Tráfico | T 34° H 89%

Fútbol | Noticias

El Zamora gana el Clausura tras sufrido partido contra el Zulia

WUVN News
05/11/2014 8:01 PM

Caracas, 11 may (EFE).- El Zamora ganó hoy el torneo Clausura venezolano tras vencer por 3-2 al Zulia en un sufrido encuentro que se le complicó hasta los últimos segundos, cuando el ariete goleador Juan Falcón marcó un tanto que alegró a los casi 25.000 espectadores que asistieron a apoyar al conjunto ‘blanquinegro’.

El Mineros y el Deportivo Táchira quedaron igualados en el segundo lugar de la clasificación tras vencer al Deportivo Lara y al Aragua, respectivamente, mientras que el Trujillanos ni siquiera se atrevió a soñar con un milagro ya que cayó de visitante ante el sólido Tucanes, equipo que no perdió ningún encuentro en su feudo.

El panameño Ricardo Clarke marcó uno de los tantos del Zamora al Zulia, su octavo del torneo, en un momento del partido que ponía a los zamoranos arriba en el marcador por 2-1, aunque los visitantes lo igualaron cerca del final de la primera mitad gracias a un gol de Herlin Cuica.

En ese momento se conocía la victoria del Mineros, que se convertía en campeón absoluto de la temporada, parecía que el Zamora perdía el campeonato en el último suspiro, pero el incansable Falcón, siempre hambriento de gol, se ingenió una jugada con malabarismo dentro del área rival y anotó en el minuto 93.

El Zamora se acreditó el tercer torneo corto en su historia y jugará la final por el título anual de campeonato el próximo domingo contra el Mineros, campeón del Apertura.

El Táchira aseguró su boleto a la primera fase de la próxima edición de la Copa Libertadores tras situarse en la tercera casilla de la clasificación del cómputo entre el Apertura y el Clausura, por encima del Caracas, que no pasó de un triste empate sin goles de visitante con el Deportivo Anzoátegui.

En el resto de la jornada, el Atlético Venezuela venció por 1-0 al Llaneros y el Deportivo La Guaira superó por 0-2 al descendido Yaracacuyanos.

El otro equipo descendido, el Atlético El Vigía se despidió con una victoria por 3-1 sobre el Carabobo del uruguayo Pablo Olivera, autor del tanto ‘granate’.

El Deportivo Petare cerró la jornada superando por 1-0 al Estudiantes.