Tráfico | T 71° H 51%

Fútbol | Noticias

Emelec amplía su ventaja en el liderato tras derrotar al Barcelona

WUVN News
05/11/2014 8:21 PM

Guayaquil (Ecuador), 11 may (EFE).- El Emelec ganó hoy por 2-0 a Barcelona en el clásico del fútbol ecuatoriano y amplió a seis puntos la distancia con su inmediato perseguidor, el José Terán, al término de la decimoséptima jornada de la primera etapa del campeonato local.

Los tantos del Emelec fueron obra del argentino Dennis Stracqualursi y del ecuatoriano Ángel Mena.

Con este resultado, Emelec lidera el torneo con 37 unidades, seis más que el José Terán, producto de diez partidos ganados, cuatro empates y dos derrotas, 31 goles a favor y 12 en contra.

El José Terán, con 31 unidades en la clasificación, sigue optimista tras el triunfo de visitante por 0-1 sobre el Manta, con anotación del ecuatoriano Fernando Guerrero.

La derrota complicó a Manta, que cayó a la antepenúltima casilla.

La Liga de Loja ganó por 2-1 al colista, el Deportivo Cuenca, y se mantuvo con la posibilidad de saltar al primer puesto al término de la primera etapa.

Los goles del equipo lojano llegaron por intermedio de John García y de Armando Gómez. Descontó para los cuencanos el defensa uruguayo Rodrigo Mieres.

La Liga de Quito dio un paso importante en su propósito por salir de la crisis futbolística al imponerse por 2-0 a Deportivo Quito, y pasó al octavo puesto de la tabla de posiciones.

Los goles de Liga fueron obra de los ecuatorianos Holger Matamoros y de Luis Congo.

Olmedo derrotó, con doblete de Byron Cano, por 2-0 a Universidad Católica y lo frenó en su afán de ingresar al grupo que escolta al líder Emelec.

La primera división del campeonato ecuatoriano de fútbol tendrá una pausa hasta el próximo 13 de julio por la participación de Ecuador en el Mundial de Brasil 2014.