Tráfico | T 53° H 66%

Fútbol | Noticias

Nacional y Junior disputarán la final del fútbol colombiano

WUVN News
05/11/2014 11:00 PM

Bogotá, 11 may (EFE).- El Atlético Nacional y el Atlético Junior disputarán la final de la liga colombiana de fútbol tras dejar hoy en el camino a los equipos bogotanos Santa Fe y Millonarios, respectivamente, en las semifinales del torneo.

El equipo verde de Medellín, actual campeón colombiano, que juega también los cuartos de final de la Copa Libertadores de América, logró remontar el 1-0 en su visita al Santa Fe y se impuso hoy por 2-0 en su estadio Atanasio Girardot.

Juan David Valencia en el minuto 25 y Jefferson Duque en el 60 marcaron los goles del equipo dirigido por Juan Carlos Osorio que de esta manera recompone el camino en el campeonato local para disputar la final por tercera vez consecutiva, tras los títulos alcanzados en los torneos Apertura y Finalización de 2013.

De ganar un nuevo título, Nacional sumaría su estrella número trece, con lo que alcanzaría al América de Cali, que en la actualidad juega en la segunda división, y quedaría solo a uno de Millonarios, máximo ganador en Colombia con 14.

Nacional enfrentará en la final al Atlético Junior que hoy superó por 4-5 a Millonarios en El Campín de Bogotá los penaltis, tras los empates sin goles de los partidos de ida y vuelta de la semifinal, disputados en Barranquilla y Bogotá.

Héctor Quiñónez, el argentino Matías Bolatti, Edinson Toloza, Sebastián Viera y Vladimir Hernández le dieron el triunfo al Junior a pesar de que sus compañeros Jossymar Gómez y Andrés Correa desperdiciaron sus posibilidades.

Por Millonarios anotaron el camerunés Modeste M’Bami, Dayro Moreno, Luis Delgado y Fabián Vargas. Desperdiciaron el penalti Juan Esteban Ortiz, Rafael Robayo y Harrison Otálvaro.

Junior buscará ganar el octavo título de su historia con lo que igualaría al Deportivo Cali.

Los partidos de la final se jugarán el domingo 18 de mayo en el estadio Metropolitano de Barranquilla y el miércoles 21 en el Atanasio Girardot de Medellín.