Tráfico | T 56° H 45%

Fútbol | Latinoamérica | Noticias

Ecuador inicia un periplo de amistosos en Holanda y EE.UU. que culminará en Brasil

WUVN News
05/12/2014 9:12 PM

Guayaquil (Ecuador), 12 may (EFE).- La selección de Ecuador viajará hoy hasta Amsterdam para el amistoso del próximo sábado contra Holanda, al que seguirán otros dos encuentros amistosos en Estados Unidos, y continuará en concentración absoluta hasta el Mundial Brasil 2014.

El cuerpo técnico comandado por el colombiano Reinaldo Rueda y una parte de los jugadores emprenderá viaje desde Quito, mientras que los otros seleccionados que militan en clubes del exterior se unirán con la “Tri” en Amsterdam.

Rueda convocó hoy a Edison Méndez del Independiente Santa Fe, tras quedarse eliminado en semifinales de la Liga colombiana, ante las ausencias de Walter Ayoví y Enner Valencia, que se quedaron en México para disputar la final de la Liga con su equipo, el Pachuca.

Los seleccionados locales que viajarán hoy son: los porteros Máximo Banguera (Barcelona); Alexander Domínguez (Liga de Quito) y Adrián Bone (El Nacional).

Los defensas Gabriel Achilier, Óscar Bagüí y Jorge Guagua (Emelec) y Juan Carlos Paredes (Barcelona); los centrocampistas Pedro Quiñónez (Emelec), Luis Saritama (Barcelona) y el delantero Armando Wila (Universidad Católica).

También viajarán desde Quito Jefferson Montero (Morelia-México), Joao Rojas (Cruz Azul-México), Jaime Ayoví y Fidel Martínez (Tijuana-México).

Se presentarán en Amsterdam Antonio Valencia, del Manchester United inglés; Felipe Caicedo, del Al Jazira árabe; Segundo Castillo, del Al Hilal árabe; Renato Ibarra, del Vitesse holandés; Christian Noboa, del Dínamo de Moscú ruso, Leonel Ramírez, del Fortuna Düsseldorf alemán; Carlos Gruezo, del VFB Stuttgart, de Alemania; Frickson Erazo, del Flamengo brasileño.

Después del encuentro contra Holanda, Ecuador sostendrá los últimos amistosos contra México, el 31 de mayo, en Arlington-Estados Unidos, y el 4 junio frente a Inglaterra en Miami-Estados Unidos.