Tráfico | T 49° H 80%

Noticias | Tenis

El colombiano González se despide de Roma, donde sigue el argentino Delbonis

WUVN News
05/12/2014 3:42 PM

Roma, 12 may (EFE).- El colombiano Alejandro González cayó hoy eliminado en el Masters 1000 de Roma, torneo en el que sigue adelante el argentino Federico Delbonis y en el que mañana debutan en la primera ronda los colombianos Santiago Giraldo y Alejandro Falla.

Alejandro González, que con su participación este año en Roma sumó su tercera presencia en la fase final de un torneo ATP, cayó eliminado contra el francés Robert Stephane al perder por 6-1, 4-6 y 1-6.

El lado positivo de la jornada para los latinoamericanos lo puso el argentino Federico Delbonis, que se deshizo del croata Ivan Dodig por 6-3 y 6-4 en poco más de una hora y media.

El rival de Delbonis en la segunda ronda del torneo será el checo Lukas Rosol, que dio la campanada de la jornada al eliminar en dos mangas al italiano Fabio Fognini, número 15 del mundo y que esperaba poder cuajar una buena actuación frente a su público.

Mañana martes será el turno de dos colombianos en el Abierto de Italia: Alejandro Falla y Santiago Giraldo, que se enfrentarán al letón Ernests Gulbis y al croata Marin Cilic, respectivamente.

Falla participará en la primera ronda del Masters de Roma gracias a la baja de última hora del japonés Kei Nishikori, que no ha podido superar los problemas físicos que le obligaron a retirarse el pasado domingo de la final del Mutua Madrid Open.

En la última ronda de la fase previa de clasificación, Falla había caído derrotado ante su compatriota González, precisamente hoy eliminado por el croata Dodig.

Por su parte, Santiago Giraldo, número 36 del ránking de la ATP, llega a la primera ronda del Masters de Roma después de haber superado en la fase preliminar al dominicano Víctor Estrella, en apenas 49 minutos y con parciales de 6-1 y 6-1.

Etiquetas