Tráfico | T 60° H 80%

Fútbol | Noticias

El estadio de Curitiba es el “único que no está listo”, según el embajador en España

WUVN News
05/12/2014 6:03 AM

Madrid, 12 may (EFE).- Paulo César de Oliveira Campos, embajador de Brasil en España, aseguró que el de Curitiba, al sur del país, es “el único” de los doce estadios que albergarán el Mundial de fútbol que “no está listo”.

“La información que tengo es que el único estadio que no está listo es el de Curitiba. Eso son hechos, no opiniones. Curitiba aún no está listo, pero lo va a estar, estamos a un mes de que empiece el Mundial. Los otros once están ya”, confesó el embajador.

Sobre los trabajadores fallecidos en las obras de construcción y rehabilitación de los estadios, el embajador fue tajante al asegurar que “ninguna de las muertes se debe a presiones” por parte de la organización.

“En la última muerte hubo una imprudencia de la empresa. Evidentemente, nadie trabaja para acabar de esta forma. Nosotros estamos involucrados en doce estadios y un pequeño descuido de la empresa puede permitir que pase eso”, comentó.

“La gente tiene ganas de hacerlo bien y rápido. Hay que tener un poco de presión al trabajar, pero ninguna de las muertes se debe a presiones. No es buena señal, pero la vida sigue”, dijo Paulo César de Oliveira Campos, durante un ‘Desayuno Deportivo’ organizado por Europa Press en un hotel madrileño.