Tráfico | T 80° H 67% | Powered by Yahoo! Weather

Latinoamérica | Noticias

El ministerio de Defensa niega vínculos con pirata opuesto al proceso de paz

WUVN News
05/12/2014 7:29 PM
Actualizada: 05/12/2014 6:24 PM

Bogotá, 12 may (EFE).- El Ministerio de Defensa de Colombia aseguró hoy que las Fuerzas Militares y de Policía siempre han respaldado el proceso de paz del Gobierno con las FARC y rechazó que haya cualquier vínculo con un pirata informático acusado por la Fiscalía de intentar “sabotear” esas negociaciones.

El fiscal general, Eduardo Montealegre, señaló el domingo en una entrevista con el diario El Tiempo que el pirata Andrés Sepúlveda, detenido el pasado martes en una oficina registrada en Bogotá desde la cual supuestamente se interceptaban correos electrónicos, tenía contactos con miembros de la Fuerza Pública.

“El Ministerio de Defensa, las Fuerzas Militares y la Policía Nacional reiteran su compromiso y total disposición para colaborar y apoyar en la investigación que efectúa la Fiscalía General de la Nación en el caso del señor Andrés Sepúlveda y en aquellas que se desprendan de la misma”, indicó un comunicado de esa cartera.

Según Montealegre, “la Fiscalía tiene evidencias” de los supuestos contactos de Sepúlveda con miembros de la Fuerza Pública pues éste “tenía informes de inteligencia del Estado en su oficina y esos informes son secretos, absolutamente privilegiados”.

“El ministro de Defensa Nacional, así como los comandantes de las Fuerzas Militares de Colombia y el Director de la Policía Nacional de Colombia, rechazan cualquier acción irregular que se llegare a comprobar por parte de algún integrante de la Fuerza Pública en este caso y solicita a los organismos de investigación llegar hasta las últimas consecuencias”, agrega el comunicado.

El caso de Sepúlveda ha salpicado al movimiento opositor Centro Democrático, que admitió tener vínculos con la empresa en la que trabajaba el pirata, que prestaba servicios de publicidad, de divulgación en redes sociales y seguridad informática a la campaña de su candidato presidencial Óscar Iván Zuluaga.

El Centro Democrático es liderado por el expresidente colombiano y senador electo Álvaro Uribe (2002-2010).

El candidato Zuluaga admitió el sábado que se reunió en una ocasión con Sepúlveda en una visita que hizo a las oficinas de la empresa en la que este trabajaba “para saludar a las personas que hacían un trabajo de apoyo social” a su campaña con miras a los comicios del próximo 25 de mayo.