Tráfico | T 48° H 89%

Latinoamérica | Noticias

El PSUV afirma que las sanciones de EE.UU. le importan “muy poco”

WUVN News
05/12/2014 7:21 PM

Caracas, 12 may (EFE).- La dirección del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) afirmó hoy que le importan “muy poco” las sanciones y opiniones del Gobierno de Estados Unidos, porque los venezolanos son “libres”.

“Todavía no se han acostumbrado a la idea de que nosotros somos libres, independientes, soberanos, y muy poco nos importa cualquier cariz de sanciones o de opiniones que provengan del Gobierno de los Estado Unidos”, dijo el dirigente y alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, en una rueda de prensa.

El Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes de EE.UU. aprobó el día 9 un proyecto de ley para imponer sanciones contra algunos funcionarios venezolanos, en respuesta a la actuación del Gobierno de Nicolás Maduro durante las protestas iniciadas el 12 de febrero.

Según Rodríguez, el Gobierno estadounidense convierte en “enemigo gratuitos” a quienes luchan “por la paz”.

“En lo que a nosotros respecta correspondería un honor estar en cualquier tipo lista similares a la que estuvo por casi 30 años Nelson Mandela”, dijo el dirigente chavista tras una reunión de la dirección del partido en Caracas, al señalar que el fallecido dirigente sudafricano estuvo en una lista de ese tipo.

Además pidió que se publique “el listado de venezolanos con cuentas de millones de dólares en Estados Unidos y Panamá”.

“Terminen de publicar el listado de venezolanos con cuentas de millones de dólares en Estados Unidos y Panamá; publíquenla, los conminamos, los exhortamos, háganlo (…) Quiénes son, a quién financian, a quién le dan dinero y para qué”, pidió.

El Gobierno de Maduro ha rechazado en varias ocasiones lo que califica de “injerencias” del Gobierno EE.UU., al que acusa de estar detrás de un supuesto plan desestabilizador en su contra.

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, indicó el miércoles que su país está “profundamente preocupado” por el “deterioro” de la situación en Venezuela y ha pedido “más avances” en el diálogo iniciado entre el Gobierno venezolano y la oposición para superar la crisis política que vive el país.

Venezuela vive desde el pasado 12 de febrero una serie de protestas antigubernamentales encabezadas por la oposición y estudiantes, que en ocasiones se han vuelto violentas, y que dejan a día de hoy un saldo de más de 40 muertos y cientos de detenidos.