Tráfico | T 81° H 42% | Powered by Yahoo! Weather

Estados Unidos | Noticias

Kerry y presidente electo salvadoreño hablan de fortalecer la relación bilateral

WUVN News
05/12/2014 8:10 PM

Washington, 12 may (EFE).- El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, recibió hoy en Washington al presidente electo salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, con el objetivo de fortalecer las relaciones bilaterales con el nuevo Gobierno del país centroamericano, informaron fuentes diplomáticas.

Sánchez Cerén, quien asumirá el cargo el próximo 1 de junio, se reunió también este lunes con la subsecretaria de Estado para el hemisferio occidental, Roberta Jacobson, y con el subsecretario de Estado del Buró Internacional de Narcóticos, William R. Brownfield.

“Estamos muy optimistas con esta visita del presidente Sánchez Cerén en la cual mandamos un mensaje de que queremos profundizar nuestra relación con Estados Unidos”, explicó el embajador Rubén Zamora en un comunicado enviado por la legación diplomática salvadoreña.

El presidente electo salvadoreño viaja acompañado por el futuro ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez, y el próximo secretario técnico de la Presidencia, Roberto Lorenzana.

En su agenda, la delegación salvadoreña tiene también previsto mantener encuentros con la oficina del Representante de Comercio de los Estados Unidos, Michael Froman.

Sánchez Cerén será recibido en el salón diplomático del Senado de Estados Unidos por el Presidente del Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara alta, Robert Menéndez.

Sánchez Cerén, del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), ganó las elecciones presidenciales del 9 de marzo pasado y sucederá al actual presidente salvadoreño, su correligionario Mauricio Funes.