Tráfico | T 36° H 82%

Economía | Espectáculos | Latinoamérica | Noticias

La Feria Internacional del Libro de Bogotá bate récords de público y ventas

WUVN News
05/12/2014 12:12 AM
Actualizada: 05/12/2014 3:21 AM

Bogotá, 12 may (EFE).- La XXVII Feria Internacional del Libro de Bogotá, que concluye con Perú como país invitado de honor, Ha batido récords de público y ventas, informaron los organizadores.

A falta de un día para el cierre, la feria ha sido visitada por 452.000 personas, un 4,5 % más que el año pasado, y las ventas superan los 22.000 millones de pesos (unos 11,6 millones de dólares), un 10 % más, dijo el presidente de la Cámara Colombiana del Libro, Enrique González.

“Sin lugar a dudas, fue la mejor Feria del Libro de la historia”, manifestó González al hacer un balance de la feria, que comenzó el pasado 29 de abril.

González destacó “el boom en ventas de literatura juvenil” con autores como Carolina Andújar, Becca Fitzpatrick, Liniers y Mario Mendoza, que permite concluir “que esta generación lee más que la anterior”.

Perú, país invitado de honor, trajo a Bogotá una delegación de más de 60 poetas, narradores, dramaturgos, ensayistas y periodistas encabezada por el Premio Nobel de Literatura de 2010, Mario Vargas Llosa, estrella de la feria.

La delegación peruana, la más grande que haya llevado ese país al exterior, incluyó más de 200 artistas, espectáculos musicales, muestras de cine, fotografía, gastronomía y artesanías, entre otras actividades culturales.

El pabellón de Perú fue el más visitado de la feria y la obra “La ciudad y los perros” (1963), de Mario Vargas Llosa, fue la más vendida en ese espacio.

“Nuestro balance es positivo por muchas razones: el corazón de la comitiva era la literatura y el libro, la propuesta abarcó a más de 200 artistas y 300 actividades”, dijo la directora general de industrias culturales y artes del Ministerio de Cultura de Perú, Mariela Noriega, citada en un comunicado.