Tráfico | T 39° H 96%

Baloncesto | Estados Unidos | Noticias

96-102. James fue el “King” y los Heat están a un triunfo de la final del Este

WUVN News
05/13/2014 12:10 AM

Nueva York, 12 may (EFE).- El alero LeBron James no dejó ninguna duda que no sólo es el “King” de la NBA sino que es un líder que sabe ganar partidos decisivos como el cuarto de la eliminatoria de la semifinal de la Conferencia Este, en el que su equipo de los Heat de Miami vencieron por 96-102 a los Nets de Brooklyn.

James empató su mejor marca como profesional en la fase final con 49 puntos y tras no haber fallado el último tiro personal antes que concluyese el partido, con el que hubiera establecido una nueva marca al llegar a los 50.

Nada le importó a James, que deseaba y buscaba conseguir la victoria que les dio a los Heat, actuales bicampeones de liga, la ventaja de 3-1 en la serie al mejor de siete partidos.

Los Heat podrán llegar por cuarta temporada consecutiva a la final de la Conferencia Este si el próximo miércoles, en el quinto partido que disputarán en el American Airlines Arena, de Miami, consiguen la victoria.

James jugó 43 minutos, anotó 16 de 24 tiros de campo, incluidos 3 de 6 triples, y 14 de 19 desde la línea de personal. Además capturó seis rebotes defensivos, dio dos asistencias, recuperó tres balones y perdió uno.

Ante tanto acierto de James, tres jugadores de los Heat le dieron el apoyo que necesitó para sentenciar la victoria al conseguir números de dos dígitos. El escolta Dwyane Wade llegó a los 15 puntos, capturó cuatro rebotes, dio tres asistencias y puso tres tapones. El pívot Chris Bosh anotó 12 tantos y el veterano escolta reserva, Ray Allen logró 11 anotaciones, que lo dejaron como sexto jugador de los Heat.

Bosh fue el que a falta de 57 segundos para que concluyese el tiempo anotó el triple que rompió el empate y dio la ventaja a los Heat (94-97).

Hasta que llegó la ayuda de Bosh, James se cargó el equipo sobre sus hombros, y Allen le dio el último soporte con cuatro tiros desde la línea de personal que aseguraron la victoria.

James, que no había anotado 49 puntos en la fase final desde que jugaba con los Cavaliers de Cleveland y lo hizo en el partido de las finales de la Conferencia Este del 2009 contra los Cavaliers, es el primer jugador de los Heat que lo consigue en la historia del equipo.

La estrella de los Heat, que no han perdido partidos consecutivos en la fase final desde 2012, a falta de 1,1 segundos para el final falló el segundo tiro personal que pudo darle la mejor marca en la fase final.

Como equipo, los Heat lograron un 53 (37-70) por ciento de acierto en tiros de campo y un 33 (8-24) por ciento de triples, comparados al 44 (34-78) y 23 (5-22) de los Nets, que dominaron las acciones bajo los aros con 40 rebotes por 34 de Miami.

El escolta Joe Johnson lideró el ataque de los Nets al conseguir 18 puntos, pero anotó sólo 5 de 15 tiros de campo, incluidos 2 de 7 triples, siendo el arma que hizo posible la victoria de su equipo en el tercer partido (104-90).

El veterano alero Paul Pierce aportó 16 puntos, siete rebotes, dos asistencias y dos recuperaciones de balón y fue el segundo máximo encestador, mientras e el base Deron Williams y el base-escolta Shaun Livingston anotaron 13 tantos.

El alero reserva Alan Anderson fue el sexto jugador con 10 puntos tras anotar 2 de 4 triples, pero no pudo evitar la derrota que deja a los Nets al borde de la eliminación.