Tráfico | T 71° H 93%

Fútbol | Latinoamérica | Noticias

Arsenal y Nacional definen un inédito semifinalista de la Copa Libertadores

WUVN News
05/13/2014 10:43 AM

Buenos Aires, 13 may (EFE).- Arsenal y Nacional definirán mañana un inédito semifinalista de la Copa Libertadores en una serie que llega a esta revancha en el estadio Julio Grondona de Buenos Aires, con una ventaja mínima en favor del conjunto paraguayo.

Tras el 1-0 conseguido por Nacional en Asunción, Arsenal buscará revertir el resultado como local bajo la conducción de Martín Palermo.

Para este decisivo encuentro, el técnico de Arsenal contará con la vuelta de Mariano Echeverría en la zaga central junto a Diego Braghieri.

Por su parte, el ex goleador de Boca Juniors todavía no definió quien sustituirá a Iván Marcone, que fue expulsado tras la derrota ante Nacional en Paraguay.

Nicolás Aguirre es el mediocampista con más posibilidades para compartir la función de contención en el mediocampo junto a Matías Sánchez.

Las otras alternativas que mantiene el técnico del conjunto local son Franco Zuculini y, en menor medida, Gastón Esmerado.

“El partido de allá quedó atrás y tenemos que pensar en el miércoles, que va a ser un partido difícil pero tenemos muchas oportunidades de pasar. Ellos van a hacer lo mismo que contra Vélez, van a venir a tratar de encontrarnos desordenados”, advirtió Nicolás Aguirre en la previa.

Por su parte, el Nacional paraguayo viajó con un plantel de 20 jugadores, aunque todo indica que empleará a los mismos once que la semana pasada lograron la ventaja mínima en Asunción.

Ello supone emplear al volante Derlis Orué, autor del gol contra los argentinos, y a sus dos delanteros estrella, Fredy Bareiro y Julián Benítez.

Nacional sabe que dio un paso de gigante en la ida y que Arsenal está obligado a tomar la iniciativa y asumir toda la presión del envite.

El equipo ya había hecho historia al meterse por vez primera en cuartos de final de la Copa Libertadores y para entrar en semifinales la “Academia”, como se le conoce popularmente, solo requiere un empate, da igual con qué marcador.

“Es algo maravilloso lo que está haciendo Nacional. Está uniendo al país. Ojalá Dios quiera que estemos entre los mejores cuatro del continente”, fue la ilusión en las palabras de Fredy Bareiro.

Quien salga clasificado en Libertadores se medirá contra el uruguayo Sporting Defensor o el colombiano Atlético Nacional.

Alineaciones probables:

Arsenal: Cristian Campestrini; Leandro González Pires, Mariano Echeverría, Diego Braghieri y Damián Pérez; Leandro Sperdutti, Matías Sánchez, Franco Zuculini o Nicolás Aguirre y Federico Freire; Milton Caraglio y Julio Furch. Entrenador: Martín Palermo.

Nacional: Ignacio Don; Ramón Coronel, Raúl Piris, Leonardo Cáceres y David Mendoza; Marcos Melgarejo, Marcos Riveros, Silvio Torales y Derlis Orué; Fredy Bareiro y Julián Benítez. Entrenador: Gustavo Morínigo.

Arbitro: el brasileño Leandro Vuaden auxiliado por sus compatriotas Emerson de Carvalho y Marcio Santiago.

Estadio: Julio Grondona de la ciudad de Buenos Aires.

Hora: 19.30 local (23.30 GMT).