Tráfico | T 59° H 87%

Fútbol | Latinoamérica | Noticias

Azkargorta convoca a 20 jugadores para los amistosos contra España y Grecia

WUVN News
05/13/2014 2:45 PM
Actualizada: 05/13/2014 2:31 PM

La Paz, 13 may (EFE).- El entrenador interino de la selección de fútbol de Bolivia, el español Xabier Azkargorta, convocó hoy a 20 jugadores para disputar los partidos amistosos contra la de España el 30 de mayo en Sevilla y Grecia el 6 de junio en Nueva York.

Azkargorta volverá a conducir a la Verde en esos compromisos con el consentimiento del Bolívar boliviano, que lo contrató hace dos meses para hacerse cargo de su equipo con buenos resultados en la Copa Libertadores.

Los delanteros Marcelo Martins Moreno, del Cruzeiro brasileño, y Vicente Arce, del Hoverla ucraniano, son los únicos ‘extranjeros’ citados por el entrenador para esos amistosos.

España y Grecia se preparan para el Mundial de Brasil.

Azkargorta dijo que hay siete jugadores en un grupo de reserva para los reemplazos si se presentaran problemas con alguno de los convocados.

En este grupo, están el portero Carlos Lampe (San José), el defensor Carlos Mendoza (Sport Boys), el centrocampista José Luis Chávez (Blooming) y los delanteros Rodrigo Ramallo (Wilstermann) Carlos Saucedo (Saprissa costarricense), Alex Pontons, de la juvenil del Milán italiano, y Yasmani Duk (Oriente Petrolero).

Azkargorta dirigió a Bolivia en 1994 cuando la llevó al Mundial de Estados Unidos y volvió a hacerse cargo a mitad de las últimas eliminatorias, entre septiembre de 2012 y marzo pasado, pero sin lograr buenos resultados.

Los jugadores se concentrarán el lunes 26 de mayo en Santa Cruz.

Al día siguiente viajarán a España. Desde Sevilla emprenderán después el viaje a Nueva York para jugar contra Grecia el 6 de junio.

La plantilla de convocados es la siguiente:

Guardametas: Romel Quiñónez (Bolívar) y Daniel Vaca (The Strongest).

Defensas: Ronald Eguino (Bolívar), Ronald Raldes (Oriente Petrolero), Edward Zenteno (Wilstermann), Luis Gutiérrez (Bolívar), Marvín Bejarano (Oriente Petrolero) y Diego Bejarano (The Strongest).

Centrocampistas: Alejandro Melean, Danny Bejarano y Gualberto Mojica (Oriente Petrolero), Jaime Arrascaita y Damir Miranda (Bolívar), Walter Veizaga y Alejandro Chumacero (The Strongest) y Ruddy Cardozo (Bolívar).

Delanteros: Marcelo Martins Moreno (Cruzeiro-BRA), Juan Carlos Arce (Bolívar), Vicente Arze (Hoverla-UKR) y Alcides Peña (Oriente Petrolero).