Tráfico | T 42° H 35%

Béisbol | Estados Unidos | Noticias

Beltrán pendiente del codo derecho; Infante y Ramírez son baja

WUVN News
05/13/2014 11:20 PM

Houston (EEUU), 13 may (EFE).- El fantasma de las lesiones está más activo que nunca dentro de la competición del béisbol de las Grandes Ligas y esta vez los afectados son el veterano toletero puertorriqueño Carlos Beltrán, el venezolano Omar Infante y el dominicano Aramis Ramírez.

Beltrán presenta una protuberancia ósea en el codo derecho y podría requerir cirugía si no se consigue mitigar sus dolores mediante inyecciones.

Ya recibió una inyección de cortisona el lunes por la noche, poco después de que sintió un dolor agudo al practicar en la jaula de bateo, antes del partido que su equipo de los Yanquis de Nueva York perdieron por 9-7 ante los Mets, los vecinos de la Liga Nacional.

El guardabosque, ocho veces electo para el Juego de Estrellas, se sometió a una resonancia magnética durante el encuentro, y el análisis reveló la vieja protuberancia.

Beltrán reiteró que jamás había sentido dolor en el codo antes de sufrirlo en dos prácticas consecutivas de bateo.

Sería cuestión de dos o tres días antes de que se determine si la inyección funcionó. Los Yanquis no tomarán hasta entonces una decisión sobre si colocan a Beltrán en la lista de los lesionados.

Beltrán ha solicitado que se le aplicara una segunda inyección si la primera no funciona, pero aunque pueda seguir jugando, al concluir la temporada tendría que operarse.

El veterano pelotero de 37 años batea para .240, con cinco jonrones y 15 producidas, en su primera temporada con los Yanquis.

En tanto, el dominicano Alfonso Soriano fue colocado de inicio en el jardín derecho para el juego del martes, contra los Mets, debido a que el japonés Ichiro Suzuki padeció un dolor lumbar por segundo día consecutivo.

Mientras que los Yanquis llamaron al jardinero dominicano Zoilo Almonte del equipo Scranton/Wilkes-Barre de la Triple A, para cubrir el hueco dejado por los dos veteranos lesionados.

La opción de esperar no fue posible en el caso de Infante, el segunda base criollo de los Reales de Kansas City que pasó a formar parte de la lista de lesionados, debido a la molestia que sufre en la espalda.

Infante, quen bateaba para .267 con dos jonrones y 19 impulsadas 30 juegos en su primera campaña con los Reales, arrastraba una irritación en un disco de la columna vertebral. Su baja es retroactiva al 7 de mayo.

Para cubrir su ausencia, los Reales subieron al jugador de cuadro dominicano Pedro Ciriaco de la sucursal de Triple A en Omaha, antes del partido que esta noche disputan contra los Rockies de Colorado.

Ciriaco comenzó la temporada en la plantilla de 40 jugadores y actuó en un partido el 2 de abril ante los Tigres de Detroit como corredor emergente.

Bateaba para .305 con seis dobletes, un triple y un jonrón en 19 juegos que ha disputado en la franquicia de Omaha.

Los Cerveceros de Milwaukee también tuvieron que colocar a su antesalista titular, el dominicano Ramírez, en la lista de lesionados por un tirón en el muslo izquierdo.

El dominicano se lesionó al fildear una pelota en el partido de interligas del pasado sábado, una victoria por 5-4 sobre los Yanquis.

La buena noticia para los Cerveceros es que el jardinero Ryan Braun fue dado de alta de la lista de lesionados después de 15 días, de baja debido a un tirón en el músculo oblicuo derecho.

Braun, que bateaba para .318 con seis jonrones y 18 carreras producidas cuando se lesionó, descartó que su activación se haya apresurado a raíz de la lesión de Ramírez.

Los Cerveceros habían contemplado la posibilidad de enviar a Braun a las ligas menores el lunes, para que participara en un juego como parte de su programa de recuperación.

Sin embargo, las condiciones meteorológicas y problemas para hacer el viaje derivaron en que se cancelara ese plan.

Como alternativa, el toletero volvió a su lugar acostumbrado, como tercer bate, para el juego esta noche.

“Creo que él estará bien. En el pasado, cuando se ha perdido juegos, ha lucido de inmediato. Espero que eso ocurra de nuevo”, declaró el manager Ron Roenicke.

Mientras, Roenicke y Ramírez no sabían cuánto tiempo le llevará al veterano antesalista recuperarse del tirón. Es la primera lesión de este tipo que sufre Ramírez en una carrera de 16 años.

En la jornada, Milwaukee envió al jardinero Caleb Gindle a la sucursal de la Triple A en Nashville y convocó al “utility” dominicano Elián Herrera, quien bateaba para .359 en las menores.

La versatilidad de Herrera ayudaría al equipo si el jardinero dominicano Carlos Gómez debe cumplir a partir de esta semana una suspensión por participar en una pelea contra los Piratas, el pasado abril.

La Liga Nacional se pronunciaría pronto sobre la apelación de Gómez.