Tráfico | T 55° H 86%

Baloncesto | Estados Unidos | Noticias

Heat y Spurs están a un triunfo de volver a las finales de conferencia

WUVN News
05/13/2014 7:14 AM
Actualizada: 05/13/2014 9:32 AM

Houston (EEUU), 13 may (EFE).- Los Heat de Miami lograron su objetivo de conseguir al menos una victoria fuera de su campo en la eliminatoria contra los Nets de Brooklyn y se pusieron con ventaja de 3-1 en la serie que disputan al mejor de siete, lo mismo que están los Spurs de San Antonio aunque perdieron ante los Trail Blazers de Portland.

El alero LeBron James fue de nuevo el líder de los Heat que vencieron a domicilio (96-102) ante los Nets.

James empató su mejor marca como profesional en la fase final al conseguir 49 puntos y de no haber fallado el último tiro de personal antes que concluyese el partido hubiera establecido una nueva marca al llegar a los 50.

Los Heat podrán llegar por cuarta temporada consecutiva a la final de la Conferencia Este si el próximo miércoles, en el quinto partido que van a disputar en el American Airlines Arena de Miami consiguen la victoria.

James jugó 43 minutos en los que anotó 16 de 24 tiros de campo, incluidos 3 de 6 triples, y 14 de 19 desde la línea de personal, además capturó seis rebotes, todos defensivos, dio dos asistencias, recuperó tres balones y perdió sólo uno.

El escolta Dwyane Wade llegó a los 15 puntos, capturó cuatro rebotes, dio tres asistencias y puso tres tapones, mientras que el pívot Chris Bosh anotó 12 tantos y el veterano escolta reserva, Ray Allen logró 11 anotaciones, que lo dejaron como el sexto jugador de los Heat.

Bosh fue el jugador que a falta de 57 segundos para que concluyese el tiempo reglamentario anotó el triple que rompió el empate en el marcador y dio la ventaja definitiva a los Heat (94-97).

James, que no había anotado 49 puntos en la fase final desde que jugaba con los Cavaliers de Cleveland y lo hizo en el partido de las finales de la Conferencia Este del 2009 contra los Cavaliers, es el primer jugador de los Heat que lo consigue en la historia del equipo.

El base Damian Lillard y los Trail Blazers se aprovecharon de la poca inspiración encestadora que tuvieron los Spurs en los tiros de triples y ganaron 103-92 en el cuarto partido de la eliminatoria de la semifinal de la Conferencia Oeste.

Lillard aportó 25 puntos y lideró el ataque de los Trail Blazers que evitaron la eliminación al conseguir la primera victoria de la serie que dominan los Spurs por 3-1. El quinto se jugará en el AT&T Center de San Antonio el próximo miércoles.

Junto a Lillard, que anotó 11 de 21 tiros de campo, incluidos dos de seis triples, el ala-pivote LaMarcus Aldridge consiguió 19 puntos, aunque no jugó la mayoría del cuarto periodo cuando el partido quedó sentenciado desde el final del tercero (85-68).

El escolta reserva Will Barton fue el sexto jugador de los Trail Blazers al aportar 17 puntos, su mejor marca como profesional en la fase final, seis rebotes y dos asistencias.

Mientras que el alero francés Nicolas Batum, que también fue decisivo en la reacción que los Trail Blazers tuvieron en el tercer periodo cuando lograron parcial de 35-20, aportó un doble-doble –primero en los playoffs– de 14 puntos, incluidos dos triples de cuatro intentos, capturó 14 rebotes –12 fueron defensivos–, repartió ocho asistencias, recuperó un balón y puso un tapón.

Esta vez la defensa de los Trail Blazers pudo contener las acciones del base francés Tony Parker, que no fue factor ganador al quedarse con sólo 14 puntos, muy por debajo del promedio de los 29 que tuvo en los tres partidos anteriores.

Pero tampoco los Spurs quisieron hacer su mayor esfuerzo en el cuarto periodo cuando los Trail Blazers se colocaron 20 puntos arriba en el marcador y el entrenador del equipo de San Antonio, Gregg Popovich, decidió dar descanso a Parker y al veterano ala-pívot Tim Duncan.