Tráfico | T 41° H 43%

Fútbol | Latinoamérica | Noticias

Los campeones de Brasil y Argentina se juegan un lugar en las semifinales

WUVN News
05/13/2014 8:50 AM

Río de Janeiro, 13 may (EFE).- El Cruzeiro y el San Lorenzo, respectivos campeones de las ligas de Brasil y Argentina, se juegan mañana a todo o nada un lugar en las semifinales de la Copa Libertadores en el estadio mundialista de Belo Horizonte.

El conjunto argentino parte con ventaja después de su victoria por 1-0 en el partido de ida disputado la semana pasada en Buenos Aires, decidido por un gol de Santiago Gentiletti.

El cuadro de Belo Horizonte está obligado a salir al ataque, pues necesita ganar por dos goles de ventaja para darle la vuelta a la eliminatoria, debido al mayor peso de los goles fuera de casa en caso de que se repita el marcador.

El entrenador Marcelo Oliveira no descarta que se repita un 1-0, por lo que ha entrenado los lanzamientos de penaltis, algo que no hizo en Argentina el San Lorenzo.

La principal novedad en el Cruzeiro podría ser la alineación del delantero Dagoberto, que se ha recuperado de una sobrecarga que le impidió jugar el pasado fin de semana, aunque Oliveira todavía no ha dado pistas y podría mantener en el once a William, en compañía del ex internacional brasileño Julio Batista.

El técnico Edgardo Bauza pretende mantener el mismo once de los últimos cuatro partidos de la Libertadores, con el que derrotó al Cruzeiro en Argentina y con el que eliminó en instancias anteriores a los brasileños Botafogo y Gremio.

En lo que va de Libertadores, el Cruzeiro ha sido algo irregular en casa y ya ha cedido dos empates en el Mineirão, estadio que será una de las doce sedes del Mundial y que mañana probablemente estará abarrotado.

Un eventual tropiezo del Cruzeiro supondría dejar a Brasil sin ningún representante en las semifinales de la Libertadores, una situación que no ocurre desde 1991 y que se daría, justamente, el año en el que organiza el Mundial.

Para reservar fuerzas para este decisivo encuentro, el Cruzeiro decidió jugar con los suplentes el pasado fin de semana, a pesar de que se enfrentaba a su máximo rival, el Atlético Mineiro, en la liga brasileña, lo que le costó una derrota por 2-1.

El San Lorenzo llega al partido de cuartos de final después de encajar una derrota por 3-0 contra el Estudiantes, también jugando con suplentes.

Alineaciones probables:

Cruzeiro: Fabio; Ceará, Dedé, Bruno Rodrigo, Miguel Samudio; Henrique, Lucas Silva, Ricardo Goulart, Everton Ribeiro; William (o Dagoberto) y Julio Baptista. Entrenador: Marcelo Oliveira.

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Carlos Valdés, Santiago Gentiletti, Emmanuel Más; Héctor Villalba, Néstor Ortigoza, Juan Mercier, Ignacio Piatti; Ángel Correa y Mauro Matos. Entrenador: Edgardo Bauza.

Arbitro: el uruguayo Martín Vázquez auxiliado por sus compatriotas Miguel A. Nievas y Carlos Pastorino.

Estadio: Mineirão de la ciudad de Belo Horizonte.

Hora: 22.00 local (01.00 GMT del jueves).