Tráfico | T 54° H 77%

Béisbol | Noticias

7-5. Cabrera ayudó a Tigres a completar la barrida ante Orioles

WUVN News
05/14/2014 7:21 PM

Baltimore (EEUU), 14 may (EFE).- Una vez más el bateo oportuno y productivo del primera base venezolano Miguel Cabrera, que impulsó un par de carreras, ayudó a los Tigres de Detroit a vencer a domicilio por 7-5 a los Orioles de Baltimore y completar la barrida de tres partidos.

Junto a Cabrera, el jardinero izquierdo Rajai Davis (3) sacudió un jonrón, y también produjo dos que ayudaron a los Tigres a superar la mala actuación que tuvo el abridor estelar Justin Verlander.

Los Tigres siguen encendidos, con 12 victorias en sus últimos 15 juegos, incluyendo ocho en fila de visitantes, lo que les permite consolidar su posición de líderes en la División Central.

Los Orioles se colocaron en el lado opuesto al perder el cuarto partido consecutivo.

Cabrera produjo dos carreras con un sencillo en el tercer episodio, y ahora totaliza 35 en la temporada que lo deja en el segundo lugar ese apartado de las estadísticas dentro de la Liga Americana, sólo superado por el novato cubano José Abreu (38), de los Medias Blancas de Chicago.

Verlander (5-2) toleró cinco carreras, su mayor número en lo que va de temporada, seis imparables, sacó cuatro ponches y dio tres bases por bolas en seis entradas de trabajo desde el montículo.

De todas formas, el derecho estelar dejó en 7-0 su marca en ocho salidas que ha hecho en el Camden Yards, del Baltimore, como abridor.

Pero la de Verlander fue la primera apertura en 15 juegos en la que un abridor de Detroit permitió más de tres carreras.

El bateador designado dominicano Nelson Cruz conectó dos imparables para la causa de los Orioles, incluyendo su undécimo jonrón de la temporada.

La derrota fue para el abridor Kevin Gausman (0-1) que aguantó sólo cuatro entradas en el montículo al ser castigado con seis imparables, cinco carreras limpias, dio dos boletos gratis y sacó dos ponches.