Tráfico | T 34° H 75%

Fútbol | Latinoamérica | Noticias

Defensor Sporting dispuesto a dar un paso histórico ante Atlético Nacional

WUVN News
05/14/2014 2:53 PM

Montevideo, 14 may (EFE).- El uruguayo Defensor Sporting afrontará el jueves su encuentro de vuelta de cuartos de final de la Copa Libertadores ante el colombiano Atlético Nacional dispuesto a dar un paso histórico y plantarse en semifinales del torneo, el que sería su mayor éxito internacional en los más de cien años del club.

La victoria de los uruguayos en Colombia la semana pasada por 0-2 dejó casi hecho el trabajo para lograr el pase a las semifinales, si bien el técnico Fernando Curutchet no dio margen al error y jugó su encuentro liguero del domingo ante Wanderers con un cuadro suplente, para preservar a sus mejores jugadores.

Ni siquiera el escándalo desatado por la juerga que los defensores Matías Malvino y Ramón Arias se corrieron en Medellín tras el triunfo de los “violetas” la semana pasada ha empañado la concentración del equipo.

La directiva del club y los propios jugadores apenas se han referido a las posibles sanciones económicas o profesionales que podrán caer sobre los implicados y el equipo ha trabajado sin estridencias ni inconvenientes con la mente puesta en no cometer un error que los aleje de las semifinales.

De hecho, en los últimos movimientos tácticos Curutchet mantuvo a Malvino en la zaga, y presumiblemente juegue ante los colombianos.

El único cambio será la entrada del joven Adrián Luna en el ataque en lugar del goleador brasileño Felipe Gedoz, de gran campaña en esta Libertadores, una sustitución que aporta más velocidad al equipo presumiblemente para aprovechar la necesidad colombiana de anotar goles para seguir con vida en la copa.

El Defensor Sporting llega muy confiado en sus posibilidades y en seguir avanzando en la competición

“Estoy seguro que pasamos de fase. Ya dejamos varios pesados por el camino y si corrimos allá imagínate lo que vamos a poner acá. Nos vamos a tirar a trancar con la cabeza, no los vamos a dejar entrar, es imposible perder esta serie”, dijo a la prensa uruguaya Mathías Cardacio, uno de los referentes el equipo, para explicar el estado de ánimo de sus compañeros.

El Atlético Nacional, por su parte, llegó a Montevideo el pasado lunes con la difícil papeleta de darle la vuelta a la eliminatoria y con la ausencia de una de sus figuras, el creativo Edwin Cardona, que fue expulsado en partido de ida jugado en Medellín.

En el lado positivo, el actual campeón colombiano llega a este encuentro tras haberse clasificado a la final de otra edición de la Liga a expensas del Independiente Santa Fe.

Igual, ante ellos tienen el complicado trabajo de ganar como visitantes por más de dos goles, tarea que no parece fácil ante un cuadro muy inspirado y dispuesto a hacer historia.

Alineaciones probables:

Defensor Sporting: Martín Campaña; Emiliano Zeballos, Nicolás Correa, Matias Malvino, Robert Herrera; Adrián Luna, Mathías Cardacio, Andrés Fleurquin, Leonardo Pais, Giorgian De Arrascaeta y Matías Alonso.

Atlético Nacional: Franco Armani; Francisco Nájera, Alexis Henríquez, Óscar Murillo, Daniel Bocanegra; Alexander Mejía, Juan David Valencia, Alejandro Bernal; Farid Díaz, Sherman Cárdenas y Jefferson Duque.

Árbitro: El chileno Enrique Osses, acompañado por sus compatriotas Carlos Astroza y Sergio Roman.

Hora: 22:00 hora local, 01:00 hora GMT.

Estadio: Centenario de Montevideo.