Tráfico | T 47° H 90%

Fútbol | Noticias

Detienen a dos hinchas del Municipal de Guatemala por la muerte de un aficionado rival

WUVN News
05/14/2014 2:50 AM
Actualizada: 05/14/2014 1:51 AM

Guatemala, 14 may (EFE).- Dos hinchas del club Municipal de Guatemala fueron detenidos esta noche por las fuerzas de seguridad, por al asesinato de un aficionado rival de 17 años el pasado 27 de abril, informó hoy una fuente oficial.

Según la Policía Nacional Civil (PNC), ambos están vinculados al asesinato del aficionado del Comunicaciones Kevin Díaz, golpeado y apuñalado por una turba a 1.5 kilómetros del estadio donde se enfrentarían los dos equipos más populares del país centroamericano.

Uno de los detenidos es Marlon Alfredo Puente Rímola (alias Pirulo), líder de la hinchada del Municipal desde 1991 y también periodista deportivo.

El otro joven, identificado como Welmer Renato Cardona (alias El Flaco), de 19 años, fue detenido por las autoridades en una zona residencial al norte de la ciudad capital.

La captura de Puente se realizó a la entrada de la emisora de radio donde seis días a la semana transmite un programa de opinión sobre el Municipal, cuyo entrenador es el uruguayo Aníbal “Maño” Ruiz.

El ministro de Gobernación (Interior), Mauricio López Bonilla, dijo a la emisora local Emisoras Unidas que Puente está “acusado de incitación a la violencia”.

“Soy inocente. No soy ningún asesino. Esto es un linchamiento político en mi contra”, aseguró Puente a los periodistas después de ser trasladado a la Torre de Tribunales, donde según su abogado pasará la noche antes de prestar declaración el miércoles.

Díaz, quien pertenecía a la hinchada del Comunicaciones, caminaba con su novia en un mercado cercano al estadio Manuel Carrera (al oeste de la capital guatemalteca) donde ambos equipos se enfrentaban en la última jornada de la fase regular del Torneo Clausura 2014, cuando un grupo de aficionados rivales los encararon y atacaron, de acuerdo al relato de su acompañante, Mayra Ramírez.

El tricampeón Comunicaciones y el Municipal se enfrentarán precisamente este jueves y el domingo en la serie final del Torneo Clausura 2014 y ambos duelos serán a puerta cerrada como medida de seguridad decretada por las autoridades en abril tras el asesinato de Díaz.