Tráfico | T 39° H 73%

Espectáculos | Noticias

La Habana repite encuentro de jóvenes pianistas con intérpretes de 11 países

WUVN News
05/14/2014 5:30 PM

La Habana, 14 may (EFE).- Una veintena de instrumentistas de once países se darán cita en el II Encuentro de Jóvenes Pianistas que tendrá por sede a La Habana, del 5 al 19 de junio próximo, anunciaron hoy sus organizadores.

Los 24 pianistas participantes proceden de Rusia, China, EE.UU., Bielorrusia, Filipinas, Armenia, Chipre, Corea del Sur, Egipto, Ucrania y Cuba, precisó a Efe un portavoz del Gabinete de Patrimonio Musical Esteban Salas, de la Oficina del Historiador de La Habana, que auspicia el encuentro.

El programa de este evento cultural incluye 16 conciertos, algunos de ellos individuales y en otros los intérpretes estarán acompañados de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) que dirige el maestro Enrique Pérez Mesa.

Entre los participantes repiten la pianista bielorrusa Alexandra Beliakovich, el egipcio Wael Farouk, la norteamericana Simone Dinnerstein, la china Wenqiao Jiang, el ruso Alexandre Moutouzkine y la cubana Willanny Darias.

Del total de participantes diez son cubanos, entre ellos pianistas muy jóvenes, pero con gran talento, con la oportunidad, además, de poder apreciar la evolución de instrumentistas como Marcos Madrigal y Gabriel Urgell, quienes hace mucho tiempo no se presentan en Cuba, según dijo el director Pérez Mesa a medios locales.

Las sedes del evento serán la sala Ignacio Cervantes y la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís, situadas en el casco histórico de la capital cubana, y a estos escenarios se sumará el teatro “Martí”, donde están previstos los conciertos con orquesta.

El profesor cubano de piano Salomón Gadles Mikowsky, radicado en EE.UU. y catedrático de la “Manhattan School of Music” (MSM) de Nueva York, también repetirá como director artístico en esta segunda versión del certamen de piano de La Habana, refirió la fuente.

Etiquetas