Tráfico | T 54° H 59%

Béisbol | Estados Unidos | Noticias

Ortiz pega dos jonrones; Cabrera y Martínez combinan su poder

WUVN News
05/14/2014 5:42 AM

Houston (EEUU), 14 may (EFE).- El dominicano David Ortiz pegó par de cuadrangulares para brillar con el bate en la jornada del béisbol profesional de las Grandes Ligas y ser el pelotero latinoamericano más destacado.

La dupla venezolana del bateador designado Miguel Cabrera y el primera base Víctor Martínez nuevamente fue una pareja letal, y en la lomita el cerrador venezolano Francisco Rodríguez se afianza como líder de las mayores en el apartado de rescates.

El bateador designado dominicano Eduardo Núñez jonroneó y los Mellizos de Minnesota vencieron 8-6 a los Medias Rojas de Boston, para quienes Ortiz pegó par de cuadrangulares.

Núñez (1) castigó en el segundo episodio al cazar la serpentina del abridor Jake Peavy.

El dominicano descontroló al Peavy y le sacó la pelota del campo llevando a un corredor por delante.

Por los Medias Rojas, Ortiz (9) inició su dosis de castigo en el primer episodio al desaparecer la pelota del campo al abridor Ricky Nolasco, sin corredores en el camino, con dos outs en la pizarra

Ortiz nuevamente enfrentó a Nolasco y volvió a superarlo con el poder de su bate en la cuarta entrada, sin compañeros en base, sin outs en el episodio.

Cabrera y Martínez nuevamente volvieron a ser letales y con sendos jonrones llevaron a los Tigres de Detroit a una victoria por 4-1 sobre los Orioles de Baltimore.

Después que Cabrera (6) pegó cuadrangular en el noveno episodio llevando a dos corredores por delante.

El designado cazó los lanzamientos del relevo Tommy Hunter cuando había dos outs en la entrada, al mandarle la pelota por todo lo alto del jardín central.

Martínez (9) no se quedó atrás e hizo sonar el madero también en la novena entrada contra Hunter.

El inicialista le conectó por el jardín derecho, sin corredores en circulación, cuando restaba un out para concluir el episodio.

En la lomita Rodríguez se afianza como líder de rescates al conseguir el salvamento en la victoria de los Cerveceros de Milwaukee por 5-2 sobre los Piratas de Pittsburgh.

Rodríguez (16) sumó su décimo sexto salvamento y se afianza como líder en ese apartado en las Grandes Ligas.

Rodríguez supera con tres rescates a su más cercano seguidor, el mexicano Sergio Romo, de los Gigantes de San Francisco, que posee 13.

El venezolano lanzó un episodio y ponchó a uno para acreditarse el rescate.

Antes, el abridor mexicano Marco Estrada (3-1) cumplió una buena labor en el montículo que ayudó a dejarle listo el camino a Rodríguez para que pudiese asegurar la victoria.

Estrada trabajó seis entradas y consiguió retirar a ocho bateadores rivales por la vía del ponche.

El receptor venezolano Salvador Pérez pegaron jonrones para los Reales de Kansas City, que superaron 5-1 a los Rockies de Colorado.

Pérez (4) pegó en la quinta entrada sin compañeros en base, al cazar la serpentina del abridor venezolano Franklin Morales, cuando el serpentinero buscaba el segundo out del episodio.

El receptor mandó la pelota por todo lo alto del jardín izquierdo.

El receptor puertorriqueño Carlos Corporan hizo sonar el bate para los Astros de Houston, que blanquearon 8-0 a los Vigilantes de Texas.

Corporan (4) lo hizo en el quinto episodio llevando a dos compañeros por delante.

El boricua cazó los envíos del relevo Justin Germano, con dos corredores en base, cuando el lanzador no había sacado ni un out.

En la derrota el antesalista venezolano Yangervis Solarte mandó la pelota a la calle para los Yanquis de Nueva York, que perdieron 7-12 contra los Mets.

Solarte (3) castigó en el octavo episodio sin corredores en el camino cuando el lanzador japonés buscaba el primer out.

También perdiendo el antesalista venezolano Luis Valbuena se voló la barda, pero los Cachorros de Chicago perdieron 3-4 contra los Cardenales de San Luis.

Valbuena (2) conectó cuadrangular en el tercer episodio, con un corredor en el camino, contra la serpentina del abridor Adam Wainwright.

El dominicano Luis Jiménez quebró el empate con un doblete que produjo dos carreras en el sexto episodio para que los Angelinos de Los Ángeles se impusieran 4-3 a los Filis de Filadelfia.

Jiménez ascendió de la Triple A el lunes, para reemplazar al antesalista Ian Stewart, quien ingresó a la lista de los lesionados un día antes, por un pelotazo que recibió en la mano izquierda.

Además de aportar su doble, Jiménez se lanzó para atrapar una pelota de línea de Marlon Byrd en la parte baja de la sexta entrada. Asimismo puso “out” a Chase Utley en jugada de doble matanza.