Tráfico | T 62° H 78% | Powered by Yahoo! Weather

Espectáculos | Noticias

Daddy Yankee filma nuevo vídeo que resume su vida como persona y artista

WUVN News
05/15/2014 6:53 PM
Actualizada: 05/15/2014 10:50 PM

Carolina (Puerto Rico), 15 may (EFEUSA).- El reguetonero puertorriqueño Daddy Yankee grabó hoy en su tierra natal el vídeo musical de su próximo sencillo, “Ora por mí”, el cual, según explicó a Efe, muestra un resumen de su vida como persona y artista.

“‘Ora por mí’ es una canción bien especial, porque es una retrospectiva de mi infancia, mi carrera y hasta visiones del futuro”, dijo Raymond Ayala, nombre verdadero del artista, durante una pausa de la filmación del vídeo en el cementerio Puerto Rico Memorial de Carolina, localidad del área metropolitana de San Juan.

La grabación de hoy presentó simbólicamente el momento en que el cuerpo de Daddy Yankee se encuentra en un ataúd y es llevado por amigos y familiares hasta la tumba.

El rapero, de 37 años, describió el tema como “muy personal”, ya que, dijo, expresa “un desahogo que la gente va a sentir” y en el que se presenta como una persona “tan humana como todo el mundo”.

“Soy una figura pública, pero no significa que sea diferente a los demás. No soy intocable”, aseguró el intérprete de éxitos como “Gasolina”, “Pose”, “Impacto” y “Descontrol”.

Previo a convertirse en el “jefe” del reguetón, Daddy Yankee casi pierde la viva durante su época de jugador de béisbol cuando fue herido de bala, hecho reflejado en algunas de sus canciones en las que pide a la juventud que se mantenga alejada de las drogas.

El cantante boricua detalló que “Ora por mí” se comenzará a escuchar en las emisoras de radio en junio próximo y se incluirá en su próximo disco, “King Daddy 2″.

Admitió que le teme a la muerte y que cuando llegue el momento quiere irse “para el reino de los cielos”.

Fue la tercera vez que Daddy Yankee graba un vídeo musical, después de “Llamado de emergencia”, que se incluyó en el disco “Talento de barrio” (2008), homónimo a la película que protagonizó, y “Funeral”, uno de sus primeras canciones de su carrera cuando.

El vídeo, dirigido por el boricua Christian Suau, contó con la participación del artista plástico Edgardo Larregui, así como un ex reo que estuvo preso en la antigua penitenciaria estatal Oso Blanco, durante décadas la principal cárcel de Puerto Rico.