Tráfico | T 56° H 93%

Fútbol | Noticias

El Fiorentina se medirá al Torino en una jornada ya decidida para la Serie A

WUVN News
05/15/2014 7:00 AM

Roma, 15 may (EFE).- El Fiorentina se enfrentará al Torino en el último partido de la liga italiana Serie A, en una jornada sencilla para los primeros clasificados y en la que ya está el campeonato decidido.

El Fiorentina, cuarto con 64 puntos, intentará ganar en casa al equipo turinés, sexto con 56 puntos. Un choque sencillo en el que, aunque el Fiorentina perdiera y su inmediato rival, el Inter con 60 puntos, ganara, no supondría nada para los toscanos.

El campeonato ya está decidido. El Juventus, campeón de la liga por tercer año consecutivo desde hace dos semanas, se medirá con el Cagliari, que ocupa el decimoquinto puesto.

El Juventus parte con ventaja, después de haber ganado al Roma el pasado domingo por un gol en el campo del equipo capitolino. El Cagliari, en cambio, llegará al “Juventus Stadium” con la moral baja después de perder contra el Chievo, próximo a los puestos de descenso, por un tanto a cero en el último encuentro.

Jornada fácil también para el Roma, que hasta hace quince días le plantaba cara al Juventus en el campeonato.

Con 85 puntos, el segundo de la tabla se verá las caras con el Génova, decimocuarto en la Serie A con 39 puntos.

Por su parte, el Nápoles, que viene de golear al Sampdoria el pasado domingo y de ganar la Copa Italia contra el Fiorentina, saldrá a su cancha con ganas de regalar a su afición otro festín de goles.

Para ello, los de Rafa Benítez, que ya tienen asegurado el tercer puesto para jugar la Champions League, contarán como baza con el delantero argentino Gonzalo Higuaín y el español José Callejón.

Al otro lado del campo, jugarán los del Verona, novenos en la tabla, que viene de empatar con el Udinese.

El Milán de Clarence Seedorf se enfrentará en casa contra el Sassuolo, mientras que el Chievo abrirá las puertas de su estadio al Inter.

El Livorno, con 25 puntos y último en la tabla, se enfrentará al Parma, mientras que el Catania y el Bolognia, también en los puestos de descenso empatados a 29 puntos, se medirán con el Atalanta y Lazio, respectivamente.

Aunque el Catania o el Bolognia ganaran a sus rivales y el Chievo perdiera, nada cambiaría, pues este último acumula 33 puntos y no descendería a la línea roja de la tabla.

El último partido de la jornada será el que enfrentará al Udinese con el Sampdoria.