Tráfico | T 47° H 80%

Béisbol | Noticias

Ortiz vuelve a pegar par de jonrones y el novato Abreu se afianza líder

WUVN News
05/15/2014 5:11 AM

Houston (EEUU), 15 may (EFE).- El toletero dominicano David Ortiz pegó dos jonrones por segundo día consecutivo y acaparó los reflectores en la jornada de las Grandes Ligas al empatar marca de equipo y conseguir una en las mayores, además de ser el jugador latinoamericano más destacado de la jornada.

Mientras que el cubano novato José Abreu pegó jonrón y se afianza como líder en ese apartado.

El bateador designado Ortiz pegó dos jonrones por segundo día consecutivo y llevó a los Medias Rojas de Boston a un triunfo por 9-4 sobre los Mellizos de Minnesota.

“Big Papi” (11) pegó 3 de 5, incluidos los dos cuadrangulares y remolcó dos carreras sólo una noche después de haber conectado par de vuelacercas.

Cada uno de sus dos jonrones de la pasada noche contra el abridor Kevin Correia, en el tercer episodio, solitario, y contra el relevo Caleb Theilbar, en la quinta, también sin corredores en circulación, volaron más de 400 pies (122 metros) sobre el jardín derecho.

Ortiz ha estado bateando en el “Target Field” para promedio de .528 (28 de 53) en 13 juegos de por vida.

El dominicano, que pegó doble en el primer episodio, se movió al tercer lugar en solitario en la lista de todos los tiempos de los Medias Rojas, con 384 vuelacercas, y logró su juego 43 de por vida con al menos dos jonrones, 41 de ellos con la novena de Boston.

Mientras que sus 442 vuelacercas del dominicano de por vida en las mayores lo empatan con Dave Kingman en el lugar 39 en la lista de todos los tiempos de las mayores.

La victoria se la apuntó el abridor venezolano Félix Doubront (2-3) en seis episodios y un tercio, permitió siete imparables, una carrera, dio una base y ponchó a cinco.

Doubront se hizo del triunfo con 104 envíos, 71 de ellos fueron perfectos, y dejó en 4,54 su promedio de efectividad, al enfrentar a 27 enemigos.

El bateador designado cubano José Abreu pegó jonrón de tres carreras, se afianza líder de las mayores en el apartado de cuadrangulares, y dirigió a los Medias Blancas de Chicago a una victoria por 4-2 sobre los Atléticos de Oakland.

Abreu llegó a 15 jonrones en lo que va de campaña y se afianza en el liderato de las Grandes Ligas en ese apartado, teniendo como sus rivales más cercanos al dominicano de los Orioles de Baltimore, Nelson Cruz; a Troy Tulowitzki, de los Rockies de Colorado, y a Giancarlo Stanton, de los Marlins de Miami, cada uno con 11 bambinazos.

Esta vez el cubano enfrentó al cerrador Luke Gregerson, con dos compañeros en base, en el octavo episodio, cuando el lanzador había sacado un out del episodio.

Abreu, que se fue de 4-1 con tres remolcadas y anotada, deja en .271 su promedio de bateo y confirma la gran forma en la que se encuentra desde que hizo su debut en el béisbol profesional.

En la lomita el triunfo le correspondió al relevo venezolano Ronald Belisario (2-3) que en una entrada y un tercio retiró a un bateador por la vía del ponche.

El antesalista dominicano Carlos Santana pegó batazo de vuelta entera para los Indios de Cleveland, que apalearon 15-4 a los Azulejos de Toronto.

Santana (5) pegó batazo de vuelta entera en el quinto episodio al cazar la serpentina que le ofrecía el abridor Dustin McGowan.

El dominicano superó los lanzamientos de McGowan y le desapareció la pelota del campo, llevando a un corredor en el camino, cuando el serpentinero buscaba el segundo out del episodio.

El antesalista venezolano Yangervis Solarte y el primera base Mark Teixeira pegaron sendos jonrones en la victoria de los Yanquis de Nueva York por 4-0 sobre los Mets de Nueva York.

El novato Solarte (4) conectó batazo de vuelta entera en el cuarto episodio contra el abridor dominicano Rafael Montero y ayudó a que los Yanquis no fuese barridos en la serie de equipos neoyorquinos.

El tercera base venezolano conectó de cuatro esquinas al superar a Montero, sin corredores en el camino, y antes de que el lanzador consiguiera el tercer out del episodio.