Tráfico | T 62° H 86%

Espectáculos | Noticias

Abren convocatoria para concurso cinematográfico en Centroamérica

WUVN News
05/16/2014 6:33 PM

San José, 16 may (EFE).- El fondo de fomento al audiovisual de Centroamérica y Cuba (Cinergia) anunció hoy la apertura de la convocatoria para que los productores cinematográficos de la región presenten sus proyectos para el concurso que se realizará en Costa Rica en octubre.

Los interesados en asistir al II Encuentro Cinergia que se llevará acabo en San José del 21 al 25 de octubre, tienen tiempo de inscribirse hasta el 16 de junio, confirmó a Efe el organizador de la actividad, el cubano Raciel del Toro.

Encuentros Cinergia reunirá a representantes de la industria internacional con proyectos destacados de la región, con el fin de promover un espacio de intercambio entre profesionales locales e internacionales.

El evento está dirigido a proyectos de largometraje en etapas de desarrollo o postproducción para realizadores de Cuba, Belice, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá.

De los proyectos presentados se escogerán 12 producciones en desarrollo y 4 en postproducción.

Los directores encargados de la producción cinematográfica tendrán que exponer personalmente sus propuestas por medio de sesiones y proyecciones privadas de las películas ante un jurado internacional.

El jurado estará conformado por programadores de festivales y representantes de instituciones interesadas en las industrias cinematográficas emergentes y en la búsqueda de nuevos talentos.

Se estima que los premios ronden los 10 mil dólares por categoría y además entregarán beneficios en especie a las propuestas seleccionadas.

Cinergia es un proyecto que existe desde hace 10 años, sin embargo ha implementado esta nueva dinámica de selección que, según los organizadores, facilita la creación de redes entre los profesionales y se ha convertido en una plataforma de incentivos para los mejores y más recientes proyectos de la región.