Tráfico | T 54° H 47%

Fútbol | Latinoamérica | Noticias

Mineros reta con gallardía a un férreo Zamora en el primer round de la final

WUVN News
05/16/2014 1:01 PM

Caracas, 16 may (EFE).- El Mineros asume con gallardía el reto de enfrentar este domingo al férreo Zamora en su búnker de la ciudad de Barinas, donde está invicto desde hace 28 partidos, y en el que se disputará el primer ’round’ de la final de la temporada 2013-2014 del fútbol profesional venezolano.

Tanto el Mineros, campeón del torneo Apertura, como el Zamora, ganador del reciente Clausura, luchan por un mismo objetivo, adjudicarse el segundo título anual en su historia, el primero no lo alcanza desde hace 25 años, mientras que el otro pretende revalidar una corona que se acreditó en la temporada anterior.

El encuentro tiene como principal atractivo el enfrentamiento entre dos de los mejores estrategas venezolanos del momento y candidatos a dirigir a la Vinotinto: Richard Páez, del Mineros, y Noél Sanvicente, del Zamora, cuyo últimos dos enfrentamientos han favorecido al Mineros.

Mineros ha sido un verdadero hueso duro de roer para el Zamora: tiene a favor ocho victorias, cinco empates y cinco derrotas frente al equipo ‘blanquinegro’ en el historial entre ambos.

En el Apertura culminaron igualados sin goles y en el Clausura el Zamora cayó estrepitosamente con un contundente 4-2 de visitante, en lo que significó una de las tan solo dos derrotas con las que culminó el reciente campeonato corto.

En ese encuentro convirtieron el panameño del Zamora Ricardo Clarke y el colombiano del Mineros Zamir Valoyes, dos de los mejores puntas de la liga venezolana y que llegan a la final con la tarea de imponer autoridad en la cancha.

Clarke debutó en agosto pasado en Venezuela y aportó ocho goles al reciente título del Clausura del Zamora, mientras que Valoyes fue el cuarto mejor goleador de la temporada con 16 tantos.

Páez, extécnico del Millonarios colombiano, llega al partido de ida con todas sus piezas listas y a tono, a diferencia de Sanvicente, que aún no recupera al también internacional panameño Luis Ovalle, quien sufrió una lesión.

La jornada de este domingo tendrá también los encuentros de ida del octogonal clasificatorio a la primera fase de la próxima edición de la Copa Sudamericana, que brinda dos de los tres cupos que tiene Venezuela en el certamen internacional.

El Carabobo, en el que milita el uruguayo Pablo Olivera, visitará al Deportivo Lara, que tiene en sus filas al argentino Hernán Zanni, mientras que el Aragua, en el que se destaca el paraguayo Néstor Bareiro, recibe al Atlético Venezuela.

El sorprendente Tucanes visita al Deportivo La Guaira y el Deportivo Petare retará al Trujillanos.

- Encuentro de ida de la final de temporada 2013-2014:

Domingo: Zamora-Mineros.

- Encuentros de ida del octogonal clasificatorio para la Copa Sudamericana:

Domingo: Deportivo Lara-Carabobo, Aragua-Atlético Venezuela, Deportivo La Guaira-Tucanes y Deportivo Petare-Trujillanos.