Tráfico | T 73° H 42% | Powered by Yahoo! Weather

Fútbol | Latinoamérica | Noticias

Nacional y Cerro Porteño prometen un gran espectáculo en el Apertura de Paraguay

WUVN News
05/16/2014 10:02 AM

Asunción, 16 may (EFE).- El torneo de Apertura de Paraguay ofrece como plato fuerte el duelo entre Cerro Porteño y Nacional, que acaba de meterse en semifinales de la Libertadores y vuelve con hambre al campeonato local, liderado con holgura por Libertad, que se enfrenta al decepcionante Deportivo Capiatá.

Nacional está sexto en la tabla y a 15 puntos del líder, pero tiene pendiente dos partidos que no jugó por sus compromisos en Libertadores, un torneo que se detiene hasta que finalice el Mundial de Brasil.

Ese descanso deberá repercutir favorablemente en el rendimiento en el Apertura de la “Academia”, que sin duda saldrá a por todas para celebrar en su feudo la proeza lograda contra el argentino Arsenal en Libertadores.

Pero Cerro Porteño también juega, y nada mal. El Ciclón se ha crecido en el Apertura, donde el martes escaló hasta el cuarto peldaño de la tabla al derrotar a Sol de América de forma inapelable (6-3).

Si mantiene esas maneras y la misma agresividad, los aficionados de ambos equipos están de enhorabuena, ya que se presagia que el encuentro sea toda una fiesta del fútbol.

Guaraní, que viene de arrebatar la posición de escolta a Olimpia, al que solo aventaja en un punto, se mide en su casa con el Sportivo Luqueño, al que está obligado a ganar para seguir en esa zona privilegiada.

Olimpia, a 12 puntos de Libertad, se las vera con Rubio Ñu, que el pasado fin de semana perdió en su campo contra Libertad, una victoria en el tiempo de descuento.

El líder recibe el domingo en el Nicolás Leoz al Deportivo Capiatá, el equipo revelación en el pasado torneo Clausura, donde acabó segundo, y ahora abonado al descenso (está el penúltimo, empatado a puntos con el 3 de Febrero).

En el resto de los partidos, Sol de América espera al 12 de Octubre, el colista, y General Díaz al 3 de Febrero.

Sábado 17 de mayo

Guaraní-Sportivo Luqueño

Olimpia-Rubio Ñu

Domingo 18 de mayo

Libertad-Deportivo Capiatá

General Díaz- 3 de Febrero

Nacional-Cerro Porteño.

Sol de Octubre-12 de Octubre.