Tráfico | T 63° H 90%

Espectáculos | Noticias

“Ultraviolence”, de Lana del Rey, saldrá a la venta el 16 de junio

WUVN News
05/16/2014 7:40 AM

Redacción Cultura, 16 may (EFE).- “Ultraviolence”, el esperado nuevo disco de Lana del Rey tras el éxito global de su álbum previo “Born to die” (2012), saldrá a la venta el próximo 16 de junio, según ha confirmado su web oficial.

“Cruel world”, “Shades of cool” y “Brooklyn baby” son algunos de los catorce temas que compondrán este trabajo, el tercero de la artista estadounidense, que inició su carrera discográfica bajo su nombre real, Lizzy Grant, y que en 2010 publicó un primer álbum titulado “Lana del Ray”.

“Ultraviolence”, que incluirá el primer sencillo promocional, el sensual “West coast”, ha sido producido mano a mano con el vocalista de la banda de rock The Black Keys, Dan Auerbach.

Sucede a “Born to die”, uno de los álbumes más vendidos en 2012 en todo el mundo con éxitos como “Blue jeans” o “National anthem”, se convirtió en un fenómeno incluso antes de su lanzamiento merced a una inteligente estrategia radicada en internet y en medios de música alternativa.

En 2013 lanzó una reedición bajo el subtítulo de “The paradise edition”, participó en una película, “Trópico”, y colaboró en las bandas sonoras de dos filmes, “El gran Gatsby” con el tema “Young and beautiful”, y, aún por estrenar, en “Maléfica”, con una versión del clásico “Once upon a dream”.

Está previsto que Lana del Rey actúe este año en España, dentro del Vida 2014, Festival Internacional de Vilanova i la Geltrú, que se celebrará del 3 al 6 de julio en esta localidad barcelonesa.

Etiquetas