Tráfico | T 80° H 48% | Powered by Yahoo! Weather

Fútbol | Latinoamérica | Noticias

Wanderers va por su primer título del torneo Clausura uruguayo

WUVN News
05/16/2014 12:23 PM

Montevideo, 16 may (EFE).- Wanderers intentará quedarse con su primer título del torneo Clausura en el fútbol uruguayo cuando se enfrente con El Tanque Sisley en la decimoquinta y última jornada del campeonato que se inicia mañana.

Wanderers suma 31 puntos, uno más que Peñarol, que resignó su condición de líder el pasado fin de semana al empatar 1-1 con Liverpool, comprometido en la pérdida de categoría.

El líder es claro favorito para superar a domicilio a El Tanque Sisley, de irregular campaña y que está entre los colistas del campeonato.

Hasta ahora el ‘Bohemio’, como se conoce a Wanderers, equipo que tiene 111 años de historia, solo ganó una Liguilla en 2001 cuando ese torneo daba el pasaje a la Copa Libertadores.

Con el experimentado goleador de 32 años Sergio ‘Chapita’ Blanco como figura y capitán el equipo está por conquistar su primer título en más de una década.

Peñarol, con 30 puntos, necesita vencer al ya descendido Cerro Largo y esperar un traspié del líder para llegar al título o al menos un empate que combine con una derrota de Wanderers para forzar un partido de definición.

Los otros equipos no tienen posibilidades de pelear por el título del Clausura, pero algunos buscan cerrar con una victoria el torneo para ascender en la clasificación anual, que define las clasificaciones a la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.

Danubio fue campeón del torneo Apertura y aguarda al campeón del Clausura para definir en finales el título de la Liga

- Partidos de la última jornada del torneo Clausura:

Sábado: Juventud-Miramar Misiones y Racing-Rentistas.

Domingo: Fénix-Nacional, River Plate-Defensor Sporting, El Tanque Sisley-Wanderers, Peñarol-Cerro Largo, Danubio-Sud América y Liverpool-Cerro.

- Clasificación:

PTS

.1. Wanderers 31

.2. Peñarol 30

.3. Fénix 24

.4. Danubio 24

.5. Nacional 24

.6. River Plate 23

.7. Racing 21

.8. Defensor Sporting 20

.9. Juventud 20

10. Rentistas 20

11. Cerro 17

12. Sud América 17

13. Liverpool 16

14. El Tanque Sisley 12

15. Miramar Misiones 9

16. Cerro Largo 9.