Tráfico | T 50° H 80%

Béisbol | México | Noticias

El dominicano Otañes pega su duodécimo jonrón, pero su equipo pierde

WUVN News
05/17/2014 1:30 AM

México, 16 may (EFE).- El dominicano Willis Otañes pegó hoy su duodécimo jonrón de la temporada para quedar solo como líder, pero fue insuficiente para los Rieleros de Agusscalientes, vencidos 9-3 por los Broncos de Reynosa en la Liga Mexicana de béisbol.

Otañes, de 41 años, sacó la pelota por el jardín izquierdo en el quinto episodio. A esas alturas los lanzadores de los Rieleros habían sido castigados con nueve anotaciones, seis en la tercera entrada, en la que decidieron el desafío ganado por el venezolano Yorman Bazardo a Ronaldo Heras.

Con el revés, los Rieleros siguieron hundidos en el último lugar de la zona norte, a 10 juegos de los punteros Acereros de Monclova y Saraperos de Saltillo que perdieron sus compromisos y vieron reducida su ventaja en el primer lugar.

Los Acereros cayeron 3-6 ante los Diablos Rojos que hicieron tres carreras en el primer acto impulsadas por doble de Japhet Amador y sencillos de John Lindsey y Gabriel Gutiérrez que le dieron a los escarlatas una ventaja que jamás perdieron. Ganó el estadounidense Zack Segovia y perdió su compatriota Josh Lowey.

También por 3-6 perdieron los Saraperos ante los Sultanes de Monterrey que combinaron una ofensiva de 14 imparables, entre ellos el décimo cuadrangular de Luis Alfonso García, quien ligó de 3-3 con tres remolcadas. El dominicano Frank de la Cruz trabajó cinco entradas con tres hits y dos carreras y le ganó a Santiago Gutiérrez.

Acereros y Saraperos suman 24 juegos ganados y 15 perdidos y exhiben un juego de ventaja sobre los Sultanes y dos encima de los Diablos.

En el sur el dominicano Rubén Mateo llegó a 10 jonrones, pero su equipo, los Delfines del Carmen perdieron 10-3 ante el Águila de Veracruz que combinó bien un ataque de 13 hits y anotó tres veces en el primer acto para tomar una ventaja que se volvió definitiva en el tercero con un hit de Refugio Cervantes que empujó la anotación de la diferencia.

Los Delfines están empatados en el primer lugar con los Tigres que desaprovecharon el resbalón de su rival y cayeron 4-3 ante los Pericos de Puebla con hit decisivo de Carlos Ibarra en la tercera entrada. Ambos exhiben medio juego de ventaja sobre el Águila.

En otros partidos de hoy, los Piratas de Campeche vencieron 8-3 a los Olmecas de Tabasco y los Guerreros de Oaxaca, 15-4 a los Leones de Yucatán.

Mañana sigue la temporada con los mismos partidos.