Tráfico | T 79° H 45% | Powered by Yahoo! Weather

Baloncesto | Estados Unidos | Noticias

Ibaka, lesionado, se pierde con los Thunder lo que resta de playoffs

WUVN News
05/17/2014 1:43 AM

Oklahoma City (EE.UU.), 16 may (EFE).- El ala-pivote congoleño, nacionalizado español, Serge Ibaka, se perderá con los Thunder de Oklahoma City lo que resta de los playoffs al sufrir la pasada noche una lesión en la pantorrilla izquierda.

Ibaka se lesionó en el tercer periodo del sexto partido de las semifinal de la Conferencia Oeste que disputaron contra Los Ángeles Clippers y vencieron a domicilio (98-104).

La victoria les aseguró a los Thunder ganar 4-2 la eliminatoria y llegar a las finales de la Conferencia Oeste que jugaran contra los Spurs de San Antonio a partir del próximo lunes, con la ventaja de campo para el equipo tejano.

La perdida de Ibaka deja a los Thunder con ocho puntos menos que el equipo consigue cuando el jugador español de origen congoleño está en el campo.

De acuerdo al gerente general de los Thunder Sam Presti, la lesión de Ibaka, esguince del grado dos en la zona plantar, necesita tiempo para curarse aunque no tendrá que pasar por el quirófano.

Pero tiene que estar completamente recuperado antes de volver a la competición porque de lo contrario puede volver a lesionarse, lo que pone también en peligro su participación con el equipo español en el próximo Mundial que se va a disputar en Madrid, el próximo agosto.

“Sólo quiero expresar nuestra decepción por Serge (Ibaka), que, como todos sabemos, es un competidor de élite y alguien que ha demostrado ser un gran compañero de equipo”, destacó Presti. “Estaba jugando un gran baloncesto durante toda la temporada. Ha tenido un gran impacto en la temporada hasta la fecha”.

Presti reconoció en conferencia telefónica con los periodistas que aunque los Thunder llegasen a las Finales de la NBA, la presencia de Ibaka con el equipo sería poco probable.

Ibaka fue sometido hoy a una resonancia magnética después que llegase con el resto del equipo a Oklahoma City tras haber ganado la noche anterior a los Clippers y conseguir por tercera vez en cuatro el pase a las finales de la Conferencia Oeste.

La baja de Ibaka vuelve a darse en el peor momento, como sucedió el año pasado con la lesión que sufrió el base Russell Westbrook en la primera ronda de los playoffs que disputaron contra los Rockets de Houston.

Su baja de Westbrook, que sufrió la rotura de ligamentos de la rodilla derecha, le costó a los Thunder que no pudiesen superar las semifinales que perdieron ante los Grizzlies de Memphis.

Ahora la baja de Ibaka ante los Spurs afectará al equipo porque pierden al mejor jugador bajo los aros y una aportación promedio de 12,2 puntos en lo que va de la fase final.

Pero Presti cree que los Thunder se mantendrán competitivos y con grandes posibilidades de superar el duelo contra los Spurs.

“Hemos tenido este grupo juntos por un tiempo, y hemos pasado por algunos altibajos, y esto es sólo otro más, que ojalá nos haga ser mejor equipo”, destacó Presti.

Ibaka, de 24 años, además de los 12,2 puntos de promedio en la fase final también tiene 7,3 rebotes y 2,2 tapones en los 13 partidos que ha disputado.

Durante la temporada regular, Ibaka consiguió promedios de 15,1 puntos y 8,8 rebotes, además de llegar a los 219 tapones, líder por cuarta temporada consecutiva de la liga.

Durante su emotivo discurso de aceptación del premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la liga, Kevin Durant, destacó a Ibaka como el jugador clave que ayudó a que el equipo compensase muchas de las cosas que les faltaban tras la ausencia de Westbrook.

Su baja en la temporada regular no afectó a los Thunder que tuvieron una marca ganadora de 20-7 y fue debido a que Ibaka consiguió 15,7 puntos; 8,5 rebotes y 2,8 tapones además de un 57 por ciento de acierto en los tiros de campo.

“Para nosotros, como organización hemos estado en algunas situaciones delicadas en el pasado, y la forma en que respondemos demuestra el tipo de equipo luchador que tenemos en Oklahoma City”, subrayó Presti. “Nuestra expectativa es que en el futuro vamos a responder de forma admirable”

Por su parte, los Spurs también tienen de baja al base francés Tony Parker, que sufrió ante los Trail Blazers de Portland, pero el entrenador del equipo de San Antonio, Gregg Popovich, dijo hoy que esperaba que estuviese recuperado para el partido del lunes.

Además los Thunder llegan con la moral alta al duelo con los Spurs que tuvieron la mejor marca de la liga contra el resto de los equipos de la NBA (62-16), pero perdieron los cuatro partidos que disputaron contra Oklahoma City.