Tráfico | T 33° H 96%

Fútbol | Noticias

Simeone califica la temporada como “extraordinaria”

WUVN News
05/17/2014 4:33 PM
Actualizada: 05/17/2014 5:10 PM

Barcelona, 17 may (EFE).- El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, se ha mostrado exultante al asegurar que su equipo hizo “historia”, después de empatar (1-1) en el Camp Nou y ganar la décima Liga en la historia del club, en una temporada que ha calificado como “extraordinaria”.

“Ha sido una temporada extraordinaria. Cuando los rivales te felicitan y te dicen que te la mereces es aún más bonito”, ha afirmado en rueda de prensa el técnico argentino.

Ha salido Simeone a la sala de prensa del Camp Nou acompañado por los siete miembros del equipo técnico. “Quería compartir este momento con mi gente, gente que no se ve en la televisión pero sí que trabaja igual o mucho más de los que salen en la televisión”, ha destacado.

Ha valorado, además, el esfuerzo de sus jugadores, “un grupo humano” que, según su opinión, supo hacerse “fuerte” en los momentos difíciles de la temporada.

“Hoy pudimos hacer historia en un club que queremos mucho. Y los jugadores respondieron de una manera extraordinaria”, ha enfatizado Simeone, quien ha destacado el inicio de la segunda parte como una de las claves para empatar el partido.

“Estaba convencido de que si entrábamos fuertes o aprovechábamos las ocasiones a balón parado íbamos a poder concretar y a partir de ahí iba a empezar otro partido”, ha agregado.

En este sentido, ha afirmado que, a pesar del primer gol de Alexis, “en ningún momento” sintió que el equipo “se iba del partido”.

Simeone también ha agradecido el aplauso de la afición del Camp Nou tras el pitido final: “Es de las cosas más bonitas que un equipo puede llevarse del fútbol. El aplauso de la gente terminó con un año en la Liga grandioso de un equipo que nunca dejó de pelear”.

También se ha acordado del expresidente Jesús Gil y del exentrenador Luis Aragonés, de quien ha dicho que “seguro que estaba en la cercanía del área” para ayudar a sus jugadores.

Preguntado por las lesiones de Arda Turan y Diego Costa, ha señalado que su disposición para la final de la Liga de Campeones dependerá de las pruebas médicas que se les realicen mañana.

En este sentido, y sobre si la victoria de hoy da moral con vistas a la final ante el Real Madrid, Simeone ha señalado que la clave estará en “encontrar la forma de que el equipo responda bien” en el último encuentro de una temporada en la que, según su opinión, encontraron las fuerzas gracias al “famoso partido a partido”, ha concluido.