Tráfico | T 33° H 89%

Béisbol | Estados Unidos | Noticias

Cabrera brilla desde el plato y Colón desde el montículo

WUVN News
05/18/2014 10:01 AM

Houston (EE.UU.), 18 may (EFE).- El primera base venezolano Miguel Cabrera volvió a representar la artillería pesada de los bates latinoamericanos al ligar cuadrangular en el triunfo de su equipo y brillar con luz propia en la jornada de las Grandes Ligas.

Desde el montículo, el veterano abridor dominicano Bartolo Colón destacó en ocho episodios trabajados para conseguir la victoria.

Cabrera pegó jonrón solitario en el triunfo de los Tigres de Detroit, que vencieron 6-1 a los Medias Rojas de Boston, y el toletero venezolano llegó a los siete cuadrangulares al castigar en el tercer episodio al abridor John Lackey.

El venezolano sacó la pelota del campo por todo lo alto del jardín derecho, sin compañeros por delante cuando Lackey buscaba poner fin al episodio sacando el tercer “out”.

En el montículo, Colón trabajó ocho episodios y su compatriota el guardabosques Juan Lagares conectó de cuatro esquinas en el triunfo de los Mets de Nueva York por 5-2 sobre los Nacionales de Washington en duelo de equipos de la División Este de la Liga Nacional.

Colón (3-5) trabajó ocho entradas completas, aceptó cinco imparables, un jonrón y dos carreras, dio una base y retiró a cinco por la vía del ponche.

El lanzador dominicano terminó su labor con 105 lanzamientos, 71 de ellos viajaron a la zona escondida del strike, y dejó en 5,34 su promedio de efectividad, luego de controlar a 29 enemigos.

Su compatriota el cerrador Jenrry Mejía (1) se apuntó rescate al permitir un imparable y ponchar a dos.

Lagares (2) se voló la barda en el tercer episodio contra el trabajo del abridor Gio González, llevando a un corredor por delante, cuando había un out en la entrada.

El guardabosques dominicano José Bautista no quiso quedarse atrás y pegó batazo de vuelta entera para los Azulejos de Toronto, que derrotaron 4-2 a los Vigilantes de Texas.

Bautista (11) ligó cuadrangular en el primer episodio sin compañeros en el camino.

El dominicano enfrentó el trabajo del abridor Robbie Ross y le desapareció la pelota del campo cuando había dos outs en el episodio.

En la derrota el guardabosques el cubano Yasiel Puig se voló la barda pero los Dodgers de Los Ángeles perdieron 7-18 contra los Diamondbacks de Arizona

Puig (9) sacó la pelota del campo en el tercer episodio llevando a un corredor por delante con un out en la entrada.

Los dominicanos Alfonso Soriano y Zoilo Almonte surgieron con el bate oportuno y ganador al aportar un jonrón cada uno que ayudaron a los Yanquisde Nueva York a vencer 7-1 ante los Piratas de Pittsburgh en partido de interligas.

Para Almonte (1) fue su primer jonrón, al conectar en el tercer episodio sobre los lanzamientos de su compatriota, el abridor Edinson Vólquez, sin corredores en los senderos.

Soriano (6) sacó la pelota del campo en el séptimo episodio también aprovechando el descontrol de Vólquez, sin compañeros por delante, sin “outs” en la pizarra.

El segunda base venezolano César Hernández también se inició en el camino de los vuelacercas al pegar uno para los Filis de Filadelfia, que vencieron 12-1 a los Rojos de Cincinnati.

Hernández (1) pegó de vuelta entera en la octava entrada al cazar los servicios del cerrador Sam LeCure, sin corredores en el camino cuando había un out en la entrada.

El abridor dominicano Samuel Deduno lanzó seis entradas completas y dio el triunfo a los Mellizos de Minnesota por 4-3 sobre los Marineros de Seattle.

Deduno (1-2) logró la decisión que le permitió conseguir la primera victoria en lo que va de temporada tras permitir dos imparables, dos carreras, dio dos pasaportes y retiró a cuatro bateadores por la vía del ponche, hizo 95 lanzamientos, 62 fueron perfectos, y dejó en 3,53 su promedio de efectividad.