Tráfico | T 64° H 73% | Powered by Yahoo! Weather

Estados Unidos | Noticias

Dimite un responsable policial tras usar un término racista para referirse a Obama

WUVN News
05/19/2014 6:30 PM

Washington, 19 may (EFE).- Un responsable de la policía de Wolfeboro (Nuevo Hampshire) se vio forzado a dimitir tras conocerse que se refirió al presidente de EE.UU., Barack Obama, usando la palabra “nigger”, un término con connotaciones racistas, informaron hoy las autoridades municipales.

Robert Copeland, de 82 años y vicepresidente de la comisión policial de Wolfeboro, renunció a su cargo este domingo después de recibir presiones de multitud de personalidades y políticos tras efectuar sus comentarios sobre el presidente estadounidense.

La polémica se inició cuando una recién llegada a la ciudad escuchó a Copeland utilizar terminología racista para referirse a Obama en un restaurante y, al enterarse de que era un cargo de elección popular -la comisión de policía es un organismo municipal que se encarga de contratar a los policías locales-, lo denunció.

“Creo que utilicé la palabra que empieza por ‘N’ en referencia al actual ocupante de la Casa Blanca”, escribió Copeland en un correo electrónico dirigido a sus dos compañeros de comisión y que han divulgado los medios estadounidenses.

El funcionario municipal se refería, sin nombrarla, a la palabra “nigger”, un término que data de la época de la esclavitud y que tiene connotaciones racistas.

“No me disculpo por esto: él (Obama) reúne y excede mis criterios para (llamarle) eso”, añadió Copeland.

William Hinkle, portavoz de la gobernadora de Nuevo Hampshire, Maggie Hassan, declaró que la mandataria estaba a favor de que Copeland se disculpara y dimitiera.

También el excandidato a la Presidencia republicano Mitt Romney, que tiene una casa de veraneo en Wolfeboro, reclamó sus disculpas y renuncia al cargo, en un comunicado remitido al diario Boston Herald.

“El vil epíteto usado y confirmado por el comisionado no tiene lugar en nuestra comunidad. Debería disculparse y dimitir”, manifestó Romney.

Etiquetas